En el proceso, te surgen en preguntas como: ¿cuál es la ubicación indicada? ¿cuánto debo pagar por tal ubicación? ¿qué factores debo tomar en cuenta para mi familia la pase bien? Y si vives solo, pensarás en lugares para divertirte.  

 

Consejos para tomar una buena decisión 

Al momento de adquirir una segunda vivienda en la playa es muy importante considerar varios aspectos. Aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta que te ayudarán a tomar la decisión final. 

 

  • Ten claras tus necesidades: Este es un punto de partida para cualquier búsqueda. Debes decidir qué tipo de vivienda quieres comprar, si es una casa o departamento; cuántos dormitorios debe tener según los integrantes de tu grupo familiar, el propósito de la compra, cuánto tiempo pasarás ahí, qué tan cerca la quieres de la playa y el precio que estás dispuesto a pagar. Una vez tengas estos puntos claros sabrás dónde buscar. 

 

  • Delimita un presupuesto: Establecer cuánto dinero quieres invertir hará los parámetros de búsqueda sean más cortos. Te recomendamos ver propiedades en el rango de precio que estableciste para que no te crees expectativas con condominios que no puedas pagar, además, el precio de la propiedad también determinará los gastos mensuales. ¡Sé consciente del dinero que tienes! 

 

  • Busca una inmobiliaria: En Alborada te brindamos asesoría personalizada para el proceso de compra sea más fácil y encuentres la vivienda que siempre buscaste.

 

  • Características de la propiedad: Este apartado es muy importante, lo ideal es que enfoques tu búsqueda a los establecimientos que tiene cerca como supermercados, farmacias o restaurantes. También están las características  internas, si posee gimnasio, estacionamiento con vigilancia, cocinas con acabados específicos, área de juego o piscina.  Depende de las necesidades que tengas serán los requerimientos de la propiedad. 

 

  • Paciencia: Sin duda un elemento muy importante. Por lo general los clientes esperan conseguir la vivienda soñada con todas las características que quieren en un tiempo muy corto. Esto a menudo no pasa y provoca desesperación y desánimo. Tener en cuenta que la inversión que se va a hacer es muy importante, y por lo tanto no se debe tomar a la ligera puede calmar un poco los ánimos.

 

Sin duda el mercado inmobiliario es complejo y está lleno de tipos de propiedades. Saber elegir la vivienda ideal no es algo que se aprende de la noche a la mañana. Con la información y asesoría correcta, sabrás qué decisión tomar.