Si recién estás pensando en buscar un nuevo hogar para vivir, es probable que te estés preguntando si será mejor decidirse por un departamento o una casa. La verdad es que ambas opciones son buenas, pero depende de lo que busques.
¿Tu familia es numerosa o tiene niños chicos? Entonces una casa es perfecta para ti. Gracias a sus amplios espacios y patio, los más chicos podrán jugar tranquilamente, además, las casas generalmente son más grandes, por lo que habrá espacio para cada integrante de la familia.
La libertad que otorga el vivir en una casa no tiene precio. Puedes entrar y salir a la hora que quieras, sin tener que pasar por una consejería o esperar por los ascensores. Puedes hacer fiestas o reuniones sin preocuparse de molestar a los vecinos, ya que muchas veces las distancias son mayores y puedes salir a tomar aire al patio en cualquier momento que quieras.
Puedes remodelar, agrandar o achicar tu casa como quieras, ya que cuentas con el metraje total para seguir construyendo o haciendo cambios.
El espacio que proporcionan es ideal para vivir con amigos de cuatro patas. Además, contarán con el patio para poder correr y disfrutar libremente, mucho más cómodo que en un departamento.
Tendrás más privacidad, ya que tu hogar no estará pegado con el del vecino, a diferencia de lo que pase en los departamentos, por lo que no escucharás ruidos molestos y ellos tampoco te escucharán a ti.
Ahora que conoces las principales ventajas de vivir en una casa, es momento de conozcas los puntos negativos.
Lo principal es la seguridad, ya que este tipo de viviendas están más expuestas a la delincuencia, pero si es parte de un condominio, la seguridad es mayor. También hay que considerar los gastos asociados al mantenimiento del hogar, como jardinería y alarmas contra robos. Por último, si la casa es amplia, habrá más lugares que arreglar y mantener.
Este tipo de vivienda es perfecto para parejas, estudiantes o adultos que prefieren privilegiar la seguridad y buena ubicación, por sobre el espacio. Además, si son de quienes trabajan todo el día y pasan poco tiempo en su hogar, un departamento es perfecto, ya que tendrán el espacio necesario.
Por lo general, los apartamentos son más económicos que las casas, por lo que puedes encontrar algo que cumpla con tus necesidades y se ajuste de mejor manera a tu bolsillo.
Si bien los espacios en un departamento son más reducidos, esto se compensa con los espacios comunes disponibles. Los más típicos son salones de eventos, quinchos y piscina, por lo que tendrás los lugares disponibles para celebrar con tus amigos y familia.
Lo más común es que los edificios cuenten con recepción y un conserje que se encargue de supervisar la entrada y salida, por lo que siempre habrá un registro de visitas y personas que transitan, de esta manera todo será más seguro, ya que los accesos son controlados y no cualquiera puede entrar.
La desventaja principal es el espacio reducido en los departamentos, esto limita en términos de almacenaje de cosas y adquisición de objetos grandes. Tienes que considerar también que es necesario aprender a vivir en comunidad, sabiendo que hay cosas que pueden molestarte a tu vecino y viceversa, por lo que deberás ser cuidadoso.
Opciones de viviendas hay muchas y ninguna opción es correcta o incorrecta, solo debes elegir la que mejor se acomode a tu estilo de vida y bolsillo, para así comenzar la búsqueda del hogar perfecto.