¿Haz pensando en todo lo que conlleva vender o arrendar tu propiedad? desde tomar fotografías, publicar la propiedad, calcular el valor del arriendo, contestar mensajes de interesados, agendar visitas, entre otras muchas acciones que se requieren hacer antes, durante y después de concretar el arriendo y que por cierto, toman bastante tiempo. Ahora, ¿te imaginas que no tuvieras que hacerte cargo de esto y un tercero lo hiciera por ti? eso es posible junto a Houm. 


Houm es un servicio de corretaje de propiedades digital, que busca solucionar todo este problema usando la tecnología y la seguridad. Así, los propietarios de casas o departamentos pueden relajarse y olvidarse de todo el proceso dejándolo en manos de expertos. Además es 100% online y cuenta con un seguro de arriendo que garantiza el pago (sigue leyendo para enterarte de los detalles). 


Por esto queremos darte la noticia de que en Alborada Inversiones nos unimos junto a esta innovadora propetch chilena, en una alianza que cuenta con los mejores beneficios para nuestros clientes. 

 


11 cosas que te puedes ahorrar con Houm:

 

  • Sacar fotografías de la propiedad: podrás obtener las mejores fotografías y videos de tu propiedad, tomadas por fotógrafos calificados y profesionales.

 

  • Calcular el valor de arriendo que crees que será el óptimo: con la calculadora de arriendos de Houm, solo deberás agregar la dirección y características de tu inmueble para encontrar el valor ideal (recomendación). Sin embargo, tú fijas el precio final.

 

  • Publicar tu propiedad en portales inmobiliarios: desde la empresa se encargarán de subir tu propiedad a los mejores portales inmobiliarios del país, como Portal Inmobiliario, Toctoc, Yapo, Emol, entre otros.

 

  • Evaluar comercialmente a los interesados en arrendar: con un equipo capacitado para evaluar crediticiamente a las personas interesadas.

 

  • Ir a la propiedad y tener que mostrarla a los interesados: esto es tarea de los Houmers, personas encargadas de mostrar tu propiedad. ¡Si deseas puedes hacerlo de forma remota!

 

  • Ir a la notaría a firmar contrato: con este servicio es todo 100% digital, incluido el contrato de arriendo.

 

  • Gastar tiempo y dinero: al ahorrarte todos los traslados en los trámites del arriendo.

 

  • Administración de propiedades: Houm se encargará de toda la administración de tu propiedad (con un pequeño monto de comisión). Se comunicarán con tu arrendatario y depositarán en tu cuenta el dinero correspondiente.

 

  • Lidiar con los problemas, dudas e inconvenientes que tenga el arrendatario: cualquier problema que se presente con el arrendatario, quedará en manos de la empresa, resolviéndolo de manera eficiente y rápida.

 

  • Estar pendiente de que te paguen el arriendo todos los meses: tendrás un seguro de arriendo que garantizará el pago de tu dinero, aunque el arrendatario no cumpla con los pagos. El seguro, administrado por una compañía de seguros regulada por la CMF, cubre hasta 6 meses impagos o hasta la restitución del inmueble. Además el dinero te llegará el 5 de cada mes, ¡sin falta!

 

  • Servicios de desalojo: tendrás incluidos todos los servicios legales de desalojo en caso de ser necesario. 

 


Ahora que conoces todos los beneficios que puedes obtener junto a Houm, al convertirte en cliente Alborada obtendrás 100% de descuento en el costo de administración durante un año, este beneficio es aplicable desde el 1 de Junio del 2021.

¡No lo pienses más, que arrendar tu propiedad no se convierta en un dolor de cabeza!
Sin duda que esta solución te entregará múltiples beneficios para tu vida como propietario, aprovéchalos.