Porque la protección del medioambiente es importante para llevar una vida saludable y preservar la naturaleza, tu hogar no puede quedarse atrás: ¡Conviértelo en un hogar sustentable! A continuación conocerás cómo reciclar en casa y transformar tu espacio en uno amigable con su entorno.
Los hábitos de compra: un factor clave
Si hay algo que afecta el estado de nuestro hogar son los nuevos productos que compramos, por lo que es fundamental ser conscientes y adquirir únicamente los que prioricen el bienestar del medioambiente. Con esto en cuenta, sigue estos pasos:
- No compres bienes innecesarios.
- Compra productos que puedan reutilizarse y bolsas de tela para transportarlos.
- Procura que los productos sean envasados en recipientes de vidrio o metal (evita los envases de plástico).
- Antes de adquirir nuevos productos, busca una tienda de segunda mano; puedes encontrar lo que necesitas a menos precio y contribuyendo a la reutilización.
La limpieza ecológica
La limpieza es una tarea obligatoria de todo hogar, pero lamentablemente muchos de estos implementos están envasados en botellas y bidones de plástico, por lo tanto, estos consejos te ayudarán a tener otras alternativas:
- Utiliza productos de limpieza ecológicos o caseros (que se puedan reutilizar)
- Desecha la basura en los contenedores correspondientes según su condición, sea cartón, plástico, vidrio, metal u otros. Puedes hacerlo en casa o en tu punto limpio más cercano.
El ciclo de la alimentación
La comida nos acompaña todos los días, por lo que tiene un rol importante en nuestra vida y si partimos con un cambio en su consumo se podría hacer una gran diferencia para ayudar a convertir tu hogar en una casa sustentable:
- Elige alimentos que provengan de un cultivo orgánico y producción local, así evitas la contaminación provocada por la masiva producción o el transporte de alimentos.
- Crea tu propio huerto para minimizar la compra de verduras y frutas en otros lugares.
- Reutiliza envases provenientes de alimentos, puedes darles un nuevo uso para almacenar productos, o bien, plantar una semilla.
Los cambios en la energía
La tecnología nos exige en exceso este recurso, por lo que es imperativo buscar alternativas como energías renovables que disminuyan su consumo o que mantenga la misma eficiencia energética pero de manera sustentable a través de elementos que revisaremos a continuación:
- Reemplaza los electrodomésticos antiguos por otros con certificación energética.
- Mantén las luces apagadas si no las estás utilizando.
- Utiliza bombillas de metal, siempre y cuando sea necesario utilizarlas.
- Compra un calentador solar, este reducirá el uso del gas y te permitirá, por ejemplo, hervir agua con una disminución de hasta un 80% en consumo de energía.
- Usa paneles solares, estos serán la base para que comiences a dejar de lado el uso tradicional de la electricidad y te acerques al modelo de la energía sustentable.
- Detén el uso de las pilas normales y cámbialas por recargables.
En Alborada conocemos la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que ofrecemos alternativas inmobiliarias con una arquitectura y diseño moderno, que se adapta a la forma en que nuestros clientes utilizan sus espacios. Visítanos y conoce nuestros proyectos.
Quiero conocer los proyectos Alborada