Cambiarse de casa o departamento es un proceso que requiere de planificación y puede llegar a provocar cierto nivel de estrés a ti o a los miembros de tu familia. En Alborada Inmobiliaria, queremos acompañarte desde el proceso de buscar viviendas hasta el momento del cambio definitivo. Y como sabemos que tu mascota es uno más, aquí te contamos qué deberías tomar en cuenta al momento de mudarte con tu amigo de 4 patas. 

  • Planea el traslado: Para evitar que tu mascota experimente algún tipo de malestar en el trayecto hacia el nuevo hogar, toma en cuenta la distancia que deberán recorrer y el medio de transporte en que lo harán. Recuerda que los animales pueden marearse así que trata de no alimentarlo excesivamente en las horas previas a la mudanza.

Además, si tu amigo peludo no está acostumbrado a dar paseos en auto, es recomendable que consultes al veterinario si requiere de alguna medicina para controlar el mareo y trata de conducir sin movimientos bruscos o repentinos. 

 

  • Conociendo el nuevo hogar: Una vez instalados, deja que tu mascota salga y recorra libremente el nuevo espacio. Recuerda que al utilizar el instinto como guía, necesitan reconocer y oler el lugar, incluso aquellos lugares donde no podrá entrar. Luego de unos días podrás  delimitar los espacios en los que podrá moverse libremente. Esta también es una gran oportunidad para enseñarle a no subir a los sillones o camas.

 

  • Mantén la rutina: Para ayudar a tu mascota a adaptarse y experimentar sin problemas esta transición, intenta seguir con los horarios establecidos previos a la mudanza. Y aunque los primeros días probablemente se sentirá algo incómodo, dale la oportunidad de acomodarse pero sin modificar sus hábitos, por ejemplo respetar los horarios de paseo y comida establecidos. 

 

  • Visita anticipada: Si tienes la posibilidad, trata de llevar a tu mascota a pasear por el área cercana a la nueva casa antes de empezar la mudanza. De hecho, si tienes la posibilidad, haz visitas breves para que conozca la casa con anticipación; este es un excelente ejercicio para permitir que explore y vaya conociendo el lugar, facilitando su adaptación. 

 

  • Olor conocido: Rocía un aroma que sea instintivo y conocido para tu mascota. Por ejemplo, el perfume que siempre usas. Hazlo durante tres semanas antes de mudarte y rocía los espacios de la casa nueva antes de llegar. 

 

  • Mímalos con golosinas: Puede que las primeras semanas tu perro o gato se sienta algo más inquieto e inseguro de lo común. Ayúdalo a tranquilizarse con premios, galletas o juguetes con los que estén familiarizados cada vez que debas salir de casa y dejarlos solos. Observa su comportamiento, y según esto repítelo al menos durante 1 semana. 

 

  • Inclúyelo en la mudanza: Es importante que tu mascota esté presente al momento de hacer las maletas y empacar cajas, para que no se sienta discriminado o apartado de todo el movimiento que genera la mudanza. Si deben hacer más de un viaje, procura hacer varias paradas para que este pueda hacer sus necesidades y estirarse. 

 

  • Prioriza sus objetos: Las cajas que contengan su cama, juguetes y platos para comida debería ser la última que subas al camión de la mudanza. Así evitarás que se sienta desplazado y será uno de los primeros en instalarse al llegar al nuevo lugar, lo que aumentará su confianza y sentido de pertenencia. 

 

  • La cama es el punto clave: Toma en cuenta que la cama es uno de los objetos más preciados para tu mascota, pues es el lugar en donde se siente seguro y protegido. Al ser un espacio desconocido, el animal buscará aferrarse a objetos conocidos como su cama, por esto asegúrate de no lavar la cama ni cambiarla de posición durante las primeras dos semanas. 

 

  • ¡Nueva casa, nuevo collar!: Asegúrate de mantener a tu compañero perruno o gatuno actualizado antes de estar completamente instalados. Coloca la nueva dirección y número de teléfono en su placa para evitar que se extravíe en una zona que no conoce. 

En Alborada Inmobiliaria queremos ayudarte con consejos y recomendaciones para que tengas la mejor vida con tu mascota. Por eso, nuestros proyectos Pet Friendly están diseñados para que disfrutes todas las comodidades con tu amigo peludo. ¡Cotiza hoy!