Las inversiones inmobiliarias para arriendo son una gran oportunidad en el contexto actual. En Chile, especialmente, cada vez hay un mayor interés por arrendar debido a las limitaciones para acceder a una vivienda propia.

El encarecimiento de los inmuebles y las condiciones financieras restrictivas son un obstáculo para muchas personas, sin embargo, para los inversores se configura como una gran oportunidad.

Mientras que, en noviembre de 2020, existían 19.480 propiedades disponibles para renta, en noviembre de 2021 tan solo había 11.212, un 42% menos.

Por otro lado, entre 2020 y 2021 se mantuvo el interés por el arriendo de casas y departamentos en todo el país. Por consiguiente, la reducción en la oferta condujo a un alza de precios. Esto explica por qué los inmuebles son una de las mejores inversiones en Chile. No obstante, hay más beneficios.

4 ventajas de invertir en inmuebles

Las inversiones inmobiliarias cuentan con una serie de características que te ayudarán a hacer crecer tu dinero de manera segura y progresiva.

Estas son las principales ventajas de invertir en el mercado inmobiliario:

1. Inversión segura y adaptable para el futuro

Para empezar, el mercado de las inmobiliarias en Chile es bastante sano. Por ejemplo, en una situación difícil como la pandemia, que afectó la economía global, el mercado de rentas se vio muy afectado.

Pero la recuperación fue rápida: durante el primer semestre de 2021 la ocupación promedio en Santiago alcanzaba el 92%.

Además, los inmuebles son inversiones a largo plazo donde la plusvalía, por lo general, juega a favor. A medida que el sector crece con respecto a la oferta de servicios, conectividad y población, la propiedad también aumenta su valor, pudiendo rondar entre el 2% y el 4% de crecimiento anual.

Punto aparte, las propiedades inmobiliarias en Chile están valoradas en UF (Unidades de Fomento), de modo que la inflación no será un motivo de preocupación.

2. Retorno de inversión garantizado

Al ser inversiones a largo plazo, puedes ir pagando el crédito hipotecario con el monto de la renta que percibas. Llegado el momento, la propiedad se habrá pagado sola y tendrás un inmueble que vale más de lo que pagaste por él, gracias a la plusvalía.

Incluso, puedes obtener un mayor retorno de la inversión al invertir tu dinero en propiedades en verde o en blanco, especialmente teniendo en cuenta que en Chile hay una buena oferta de estos proyectos.

3. Incremento de ganancias

Ya tienes claro que, gracias a la renta, a la plusvalía y a la inversión en propiedades en blanco/verde, podrás aumentar las ganancias.

No obstante, los inmuebles también son una de las mejores inversiones en Chile porque el valor de los arriendos está en constante aumento.

4. Los bienes son tangibles

Los bienes tangibles son una manera de diversificar y protegerte de la incertidumbre económica. No se trata del saldo de una cuenta o un mercado cambiario, sino de un activo que tiene forma física y un valor natural.

Además de los beneficios expuestos anteriormente, es una propiedad que puedes usar personalmente en el futuro o heredar a tu familia.

 

En suma, la inversión en inmuebles es una gran oportunidad para hacer crecer el dinero en largo plazo. Mientras mejor elijas, mejor será el retorno. Por eso, te invitamos a visitar el portal de Inmobiliaria Alborada para que encuentres la oportunidad de inversión ideal, según tu presupuesto y expectativas como inversor.