close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

Por lo mismo, en Alborada Inmobiliaria te traemos 5 consejos clave para elegir tu propiedad soñada desde tu computador.

 

1. Tómate tu tiempo

Debes tomarte el tiempo necesario para elegir la casa adecuada, ya que es algo que no se cambia todos los meses. Define qué es lo que buscas: una propiedad a las afueras de la ciudad, un ambiente familiar, casa de dos pisos o un departamento con espacios reducidos según tu necesidad.



Revisa tranquilamente más de un portal, ve la disponibilidad de cada inmueble, donde están emplazados, haz una comparativa entre cada oferta y arma un panorama del mercado inmobiliario. Así, te habrás hecho una visión general de las propiedades en venta o arriendo.

 

2. Tours virtuales

Ante el llamado a quedarse en casa, la posibilidad de recorrer los espacios físicos de cada vivienda parece algo lejano. Pero no te alarmes, la solución está a sólo un clic: recorridos virtuales.

 

Populares durante la pandemia, se han vuelto una verdadera tendencia digital aplicable a museos, turismo y también a la industria inmobiliaria.

 

Descubre tu futuro hogar con nuestros tours virtuales. En Alborada Inmobiliaria sabemos la importancia de cada detalle, y por lo mismo, te mostramos una visita en 360 grados exacta a la realidad de nuestros proyectos. ¡Es toda una experiencia!

 

3. Básate en tu presupuesto

Definitivamente, una de las cosas que no puedes perder de vista. Siempre debes tener presente tu presupuesto máximo al momento de buscar casas en venta o arriendo.

 

Un dato importante es que si decides comprar, debes tener en consideración cuatro variables a la hora de preguntar a tu banco: la tasa de interés, las comisiones, el plazo y valor del crédito hipotecario. Si prefieres arrendar, este proceso será mucho más fácil y barato, al menos a corto plazo.

 

4. Plusvalía del sector

No sólo es importante la vivienda en sí misma, también debes evaluar el valor del sector donde se encuentra: si tiene transporte público y estaciones de metro cercanas, acceso a servicios básicos como centros médicos, escuelas, farmacias y supermercados.

 

También es conveniente revisar los espacios recreacionales y de encuentro cercanos como parques, centros comerciales, restaurantes, tiendas y gimnasios. 

 

La tranquilidad de tu hogar es otro de los factores a considerar. Preocúpate de que no esté cerca de pubs nocturnos, discotecas o fábricas industriales que puedan emitir contaminación acústica o ambiental.

 

5. Infórmate de los vecinos

Recuerda que vives en comunidad. Averigua en blogs o grupos de contacto quiénes viven alrededor de la vivienda que buscas, si son familias, jóvenes, personas tranquilas o quizás ruidosas y conflictivas. Es mejor que antes de firmar algún contrato garantices que vivirás en un ambiente adecuado para ti y tu familia.

 

Investiga también si existe alguna organización entre los vecinos, tal vez para alguna medida de seguridad o cuotas de algún servicio. Es importante que estés al tanto de todos los aspectos que puedan afectar en tu diario vivir antes de mudarte a ese sector.

 

¡No lo dudes más, que escoger tu vivienda no sea un dolor de cabeza! Si estás en busca de tu próximo hogar y necesitas ayuda, usa estos consejos prácticos para que tomes la mejor decisión. Recuerda que puedes dirigirte a nuestro centro de ayuda para más consultas y revisar nuestros proyectos en venta actuales.