En los últimos años invertir en departamentos para arrendar se ha convertido en un segmento de negocio muy rentable en Chile, y ha demostrado un crecimiento bastante prometedor.

Si has estado considerando la opción de comprar una vivienda como inversión a largo plazo y aún no tomas la decisión definitiva, entonces no te puedes perder estas 5 razones por las cuales deberías comprar un departamento para arrendar.

1.- Un mercado en crecimiento

Solo en la Región Metropolitana, el stock de unidades en venta con fines de arrendamiento creció un 34% en 2020.

Los expertos pronostican que el boom financiero continúe en los años venideros, ya que el objetivo del mercado es que la tasa de propietarios sea del 30% y, la de arrendatarios, del 70%.

2.- Una necesidad básica

En este caso no tendrás que preocuparte por la obsolescencia jamás. La población se mantiene en constante crecimiento y esto significa que la demanda de viviendas también tiende al aumento. 

De hecho, según estadísticas, son cada vez más las personas que adquieren bienes inmuebles gracias a las múltiples oportunidades de financiamiento que existen hoy en día.

3.- Es un ingreso pasivo

Si compras un departamento para arrendar y contratas un servicio de gestión inmobiliaria, la tenencia y alquiler de una propiedad se convierte en un ingreso pasivo, es decir, dinero que estarías ganando sin mover un dedo.

Te recordamos que en Alborada tenemos una alianza junto Houm con el objetivo de brindarte una inversión completa desde el primer momento, entérate de todos los beneficios que tenemos para ti en esta nota.

4.- Puedes vender cuando quieras

Si en algún momento decides que el arrendamiento no es más lo tuyo o simplemente quieres liberarte de responsabilidades, siempre tendrás la opción de vender y verte beneficiado de la plusvalía generada con el tiempo.

5.- Flexibilidad

En el último tiempo han surgido varios modelos de arrendamiento innovadores que permiten alquilar viviendas a locales y extranjeros por días, semanas y hasta por cierto número de meses.

Hay un mundo de opciones disponibles para todo tipo de perfil de inversionista.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de comprar departamentos para inversión, te contamos que en Alborada contamos con los mejores proyectos inmobiliarios ubicados estratégicamente en la quinta región, donde podrás obtener la mayor rentabilidad posible.