Durante el último año, la naturaleza y el buen clima se volvieron factores clave al momento de comprar propiedades nuevas. En ese sentido, Quilpué se posiciona como uno de los lugares más demandados para asentarse con la familia. Si estás buscando departamentos en la costa, esta es la comuna ideal para ti. ¿No nos crees? Aquí te contamos el porqué.

Epicentro familiar

Gracias a su cercanía con Viña del Mar y Valparaíso esta comuna se ha vuelto la opción ideal para quienes buscan todas las comodidades de una vida de barrio cerca de la naturaleza y lejos del mundanal ruido cerca de los centros comerciales. 

Y es que esta hermosa localidad, ofrece todo lo que puedes encontrar en una ciudad, con la ventaja de que en una mañana se puede ir al banco, la isapres, la feria, correr por la orilla del mar y llegar puntual a una reunión. Perfecto para potenciar los momentos para compartir con la familia, sin dejar de cumplir con todas las responsabilidades por falta de tiempo. 

Conectividad

Al tratarse de una comuna céntrica e interior, cuenta con estaciones de metro y acceso directo a la autopista en dirección a Santiago, lo que facilita el traslado hacia zonas urbanas de trabajo y hacia la playa. 

Además, algunos proyectos inmobiliarios en curso como Terra Sol Quilpué, gracias a su ubicación en la avenida principal, contarán con locomoción directa a la puerta. Este junto a otros proyectos inmobiliarios desarrollados en la zona también tienen la característica de encontrarse asentados cercanos a colegios y universidades, siendo así también polos de educación a largo plazo. 

Entorno y panoramas  

Otro de los factores que ha influido en el aumento de la demanda sobre los departamentos en Quilpué es la cantidad de actividades que puedes realizar con tu familia o amigos. 

Entre los más populares para los más pequeños de la familia podemos encontrar el zoológico de Quilpué, la Piscina Lutjens, Red Kids Trampoline Park y el Parque Acuático Curuninas. 

Ciudad del eterno sol 

Otro de los atractivos de esta zona de la V región, es su envidiable clima, pues durante prácticamente todo el año podrás disfrutar de las tardes de sol en la naturaleza junto a la tranquilidad del paisaje. 

La temperatura durante todo el año generalmente varía de 6 °C a 23 °C y rara vez baja a menos de 2 °C o sube a más de 26 °C. Sin embargo, la época de mejor clima según los lugareños y turistas frecuentes es sobretodo en verano, pues ofrece variedad de panoramas en un clima agradable. 

Inversión conveniente 

Finalmente, otro factor que no puedes dejar de lado, es la opción de a futuro utilizar tu propiedad como un instrumento de inversión o ampliar tu patrimonio en la zona adquiriendo nuevos departamentos en la costa. 

En ese sentido, esta comuna se encuentra en crecimiento, lo que entrega la ventaja de elegir el inmueble según tus necesidades a un menor valor en comparación a otras comunas de la V región como Viña del Mar. 

Si aún no te has convencido de que esta ciudad es el lugar perfecto para vivir, te invitamos a conocer Terra Sol III: departamentos cómodos y funcionales que te entregarán el equilibrio perfecto entre lo práctico y lo estético y rentabilidad asegurada.