Se acerca el invierno, y con el cambio de estación, bajan considerablemente las temperaturas de nuestro país. Ante esta situación, es importante adaptar los espacios según esta temporada, para pasar un periodo cálido y tranquilo. Conoce algunos consejos de decoración de departamentos para combatir este frío invierno.
El invierno en Chile puede ser una gran estación si decoras tu hogar para que sea más acogedor. Pasa momentos cálidos junto a quienes más quieres con estos sencillos pasos:
Las ventanas son un punto clave por donde escapa el calor del hogar. Debido a esto, es relevante realizar arreglo de ventanas, en caso de que entre mucho frío por el viento o el calor no permanezca en el interior.
Existen implementos en el mercado para sellar estos espacios. Considera estos elementos para disfrutar de un invierno cálido.
Aunque con el arreglo de ventanas evitarás que se escape el calor del interior, si no posees unas buenas cortinas, tu departamento no dará la sensación de calidez.
Para crear un ambiente acogedor, asegúrate de contar con cortinas gruesas. Con este consejo, podrás aislar las ventanas del departamento, de manera estilosa y confortable.
Al usar velas dentro de tu departamento, conseguirás una atmósfera acogedora y agradable. Generalmente asociadas a momentos especiales, pueden ser un excelente complemento para lograr un ambiente cálido.
Aunque es cosa de gustos, te recomendamos inclinarte por olores como la canela, el sándalo o la vainilla, que son catalogados como aromas reconfortantes y se asocian a la calidez del hogar.
Si no sabes dónde colocarlas, puedes colocarlas en habitaciones, comedor o living. Así, los aromas escogidos estimularán las funciones sensoriales, logrando un ambiente relajado y cómodo.
Una bonita, gruesa y suave alfombra, no solo es un gran elemento decorativo para un departamento, también es un implemento clave para pasar el invierno en Chile de manera cálida.
Las alfombras son capaces de retener el calor, por lo tanto, son un importante objeto térmico para no pasar frío este invierno.
Asimismo, si tienes niños en el hogar, es común que anden sin zapatos en el interior. Para evitar desequilibrios en la temperatura corporal, la alfombra evita que los pies entren en contacto directo con la superficie del piso del departamento.
Si quieres evitar que tu departamento parezca una fría sala de hospital, lo mejor es utilizar ampolletas de luz cálida para hacer más acogedor el ambiente del hogar.
No solo otorga mayor calidez en el interior, también da la sensación de estar a mayor temperatura, lo que es ideal en estaciones como invierno y otoño, donde las temperaturas descienden.
Para la decoración de departamentos, que busca generar una atmósfera agradable, puedes colocar textiles en el sofá o sillones.
Los plaids o mantas crean ambientes cálidos. Además, si juegas con colores de la temporada, como naranjo, amarillo o color tierra, contrarios a las tendencias del verano, lograrás una gran sensación de calidez.
Ahora que sabes cómo decorar un departamento en este invierno, con estas recomendaciones y pequeñas acciones, garantizarás que el ambiente interior de tu hogar sea completamente acogedor para ti y quienes más quieres.
Asimismo, si estás buscando un nuevo hogar para pasar esta fría temporada y esperar temperaturas más cálidas, en Inmobiliaria Alborada contamos con diversos proyectos para que cotices. Visita nuestra página web y encuentra el espacio perfecto para tu estilo de vida.