“Cuando tenga más tiempo lo cambio”, “el fin de semana lo pinto” … si has dicho alguna de estas frases en el último mes, es tiempo de activarse y tomar acción. En Alborada, sabemos que la mantención de tus proyectos inmobiliarios no tiene por qué costar una fortuna.  

Por eso, te contamos 7 arreglos que puedes hacer en tu vivienda sin necesidad de llamar a un experto. 

  • Destapar cañerías: Con las cuarentenas del último tiempo, encontrar un servicio de plomería a buen precio para estas tareas se ha vuelto una verdadera pesadilla para muchos. Pero con este tip, no volverás a tener este tipo de problemas: utiliza 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de sal, 1/4 taza de ácido tartárico y 2 tazas de agua hirviendo. Mezcla todos los ingredientes, agítalos y luego deja correr la mezcla por el drenaje. Verás como el agua fluye con mayor facilidad. 

 

  • Arregla esa puerta ruidosa: Los departamentos en la costa, que en ocasiones son ocupados solo en ciertas temporadas, como en verano, pueden acumular suciedad y polvo que hacen sonar tu puerta con un chillido realmente molesto cada vez que alguien la abre o cierra. Olvídate de los dolores de cabeza y ponte manos a la obra: Rocía las bisagras con aceite lubricante y si esto no funciona, quita el eje líjalo con una esponja de aluminio, así eliminarás cualquier óxido o suciedad que pueda causar ese chillido tan molesto.

 

  • Tapar agujeros de la pared: Si cambiaste de lugar ese cuadro que ya no te gustaba y no sabes qué poner en su lugar lo mejor es tapar el agujero. Para esto puedes usar yeso o masilla; si el agujero es muy grande, aplica un compuesto sellador, lija, pinta sobre el arreglo y ¡listo! quedará como nueva. 

 

  • Revisar y cambiar focos:  La temporada de vacaciones, ya sea de verano o invierno, siempre es una buena oportunidad para poner los departamentos en arriendo. Así que si estás pensando en cómo sacarle partido a tu nuevo hogar, asegúrate de chequear que las luminarias y lámparas de la casa no estén fundidas o fuera de servicio. 

 

  • Nivela cuadros y pecheros: Los adornos y accesorios que tienes en casa, también necesitan mantención de vez en cuando, pues con el paso del tiempo tienden a ponerse chuecos o mal acomodados luego de sacudirlos. Esto puedes solucionarlo fácilmente con un nivelador, una herramienta que puedes comprar en la ferretería más cercana y para enderezar los adornos de tu pared. 

 

  • Repara el papel tapiz:  ¿Se rasgó una parte de la pared en tu departamento?  No te preocupes, aunque no lo creas no es necesario hacer una renovación completa para hacer que quede como nuevo. Retira el trozo rasgado para dejar despejada esa área de la pared, cúbrela con adhesivo para tapiz, regresa el papel a su sitio y presiona con fuerza. Finalmente, alisalo con una esponja o rodillo.

 

  • Ajusta instalaciones hidráulicas: Otra reparación que puede parecer difícil en primera instancia son las llaves y grifos de agua. Si estás buscando la forma de detener una fuga o parar el molesto goteo del grifo ya sea del baño o la cocina sigue este consejo: coje unas pinzas, cinta de teflón de la ferretería más cercana y un poco de sellador. Aplica cuidadosamente en el lugar de las filtraciones y evitarás que el problema pase a mayores. 

En Inmobiliaria Alborada queremos acompañarte y facilitarte la compra y mantención de tu primera vivienda desde el primer momento, asegurando un estilo de vida moderno y de calidad. Visita nuestro blog para conocer más consejos como estos.

 

¿Aún no tienes tu propia vivienda? No esperes más. 

Botón: Nuestros proyectos