Orden Estético:

Una distribución atractiva de tus muebles puede hacer la diferencia entre un espacio tosco, desalineado y un ambiente lleno de magia. Haz pequeños cambios respetando siempre los espacios de circulación y considera la iluminación de cada sector. 

También, si tienes alguna colección de libros o CD ‘s viejos, es momento de ponerte creativo/a, y ordenarlos por color o tamaño con el afán de generar un impacto visual. Un truco muy utilizado por los diseñadores de interiores para dar identidad a los espacios que seguro no conocías. 

 

Adiós cortinas gruesas y pesadas:

Si tienes la fortuna de tener por ejemplo, departamentos en la costa, aprovecha la increíble vista de departamentos como Costa Montemar o Vista Curauma con amplios ventanales, perfectos para nutrirse de la luz natural e iluminar los espacios. Así no es necesario tener cortinas estorbando, un cambio sorprendente, instantáneo y muy barato.

 

Enamórate de las plantas:

Reconocidas como una de las mejores aliadas de la decoración de interiores, las plantas o flores añaden frescura y naturalidad a los ambientes de una forma única. Úsalas para darle un toque personal y creativo a tu hogar sin gastar mucho dinero. 

Por ejemplo, puedes inspirarte en la tendencia de jardines verticales o muros verdes que entregan la vitalidad que tu y tu familia necesitan tras estos meses de confinamiento. Las plantas aromáticas, también son una gran opción para impregnar ciertos lugares de tu hogar con un aroma que le de un carácter acogedor y personalizado. 

 

Recicla lo que no uses: 

Todos sabemos que la emergencia climática se encuentra en un punto crítico actualmente, por lo que es relevante reducir la cantidad de basura que generamos con nuestros procesos de fabricación. Reduce el consumo, usa materiales reciclables y dale una segunda vida a esas cosas viejas que tienes en casa para crear decoraciones únicas y creativas. 

Por ejemplo, puedes usar viejos cinturones de cuero para hacer colgadores de ropa, usar la tela de esos jeans viejos que ya no te pones para forrar algún cojín o hacer un cuadro para decorar la habitación. ¡Sé creativo y sustentable!

 

 

Decora con los más pequeños:

Si vives con niños pequeños, esta idea para decorar puede transformarse en su panorama perfecto de sábado por la tarde. 

Si buscas darle un nuevo aire a algún mueble o silla, puedes usar cinta decorada con diseño para superficies. Esta la puedes encontrar en cualquier ferretería y es perfecta para generar un cambio de look instantáneo y reversible por si te aburres del diseño a mediano o largo plazo. 

 

Aprovecha lo gratis y natural: 

Si vas de paseo a lugares como el campo, aprovecha de traer un poco de ramas de romero, eucalipto, lavanda o cualquier hierba natural. Estos recursos naturales son un aromatizante natural y gratuito que además, si reciclas unas botellas de vidrio o envases de cartón pintado, puedes usar para decorar el living de tu casa. 

Si no has reciclado últimamente, también puedes buscar este tipo de envases en puntos limpios o puntos de reciclaje. 

 

Libera espacio:

En todas las habitaciones, siempre hay ciertas cosas que ya no usamos, así que aprovecha esta renovación de decoración para vender o regalar todo esto y verás cuánto espacio liberas. 

Este consejo es ideal para quienes cuyo objetivo es ordenar y despejar la habitación de los más pequeños del hogar. Atrévete a reutilizar y reciclar para crear tus propios contenedores de juguetes. Usa papel y cartón para fabricar cajas para guardar juguetes, libros o peluches de una forma ordenada y estética.

 

Reorganiza tus espacios:

Quita algo de por aquí e intercambialo por allá, ¿suena simple, no? Comprar en las ofertas de las grandes tiendas puede ser conveniente muchas veces para hacer pequeños cambios en las habitaciones. Pero si buscas ahorrar aún más, reduce el consumo y ponte creativo con las mismas cosas que ya tienes. 

 

Con esto nos referimos, a que te tomes un tiempo para analizar cada habitación e identificar las cosas que más te gustan de ella. Luego piensa en qué otro lugar podrían verse bien o incluso quizás mejor. Por ejemplo, cambia los cojines del sillón de la sala por los del dormitorio, lleva a tu pieza el reloj de la cocina que ya nadie mira o cambia de lugar la lámpara del living. 

¡No esperes más! Si eres creativo en tu vida, ¿por qué no serlo también con tu vivienda? Conoce hoy nuestros proyectos inmobiliarios. 

 

Botón: Quiero saber más sobre mialborada.