Los departamentos amoblados suponen un ahorro significativo para los arrendatarios. A su vez, brindan ventajas al propietario de la vivienda, como una mayor rentabilidad y la opción de llamar el interés de un público específico.
Ahora bien, antes de tomar la decisión de ofrecer una vivienda amoblada, hay una serie de factores a tener en cuenta.
En este artículo, encontrarás las principales ventajas y desventajas de arrendar un departamento bajo esta modalidad, y cómo hacerlo evitando los dolores de cabeza de la gestión inmobiliaria.
Como punto de partida, cabe mencionar que el arriendo de propiedades está en un muy buen momento debido a que, para 2022, se espera que los precios aumenten más de un 15%.
Dicho esto, arrendar una vivienda es una excelente forma de generar ingresos adicionales y mejorar tus finanzas. Solo que, dependiendo de las condiciones de la propiedad, la rentabilidad puede ser mayor o menor.
En este sentido, un departamento amoblado tiene sus ventajas y desventajas, tanto para el propietario como para el arrendatario. Esto es lo que necesitas tomar en cuenta:
Ya conoces los beneficios de ofrecer una vivienda equipada, pero ¿cómo arrendar un departamento amoblado sin perder la paz?
Hay medidas que pueden ayudarte a disminuir los riesgos, como comprobar los antecedentes del arrendatario y asesorarte con un abogado. Sin embargo, la historia no termina aquí: todavía es necesario hacerte cargo de los daños y asegurarte de recibir el pago del arriendo, entre otros compromisos ligados a la tenencia de una propiedad.
Por fortuna, hay alternativas que te liberan del engorroso proceso de gestión inmobiliaria. Odohome es una plataforma de arrendamiento que hace más fácil la vida de los propietarios, ocupándose de la preselección de inquilinos, el reajuste trimestral por UF, la gestión de reparaciones y pagos, entre otros procedimientos clave para asegurar tu ganancia.
Conoce todas las ventajas de Odohome y olvídate de las complicaciones. Así, comenzarás a disfrutar de los beneficios de ser propietario.