A poco más de una hora y media de la capital de nuestro país se encuentra una de las mejores ciudades para vivir en Chile: Viña del Mar. La “Ciudad Jardín”, año tras año se mantiene firme en los primeros lugares del ranking elaborado por Visión Humana. Encuesta que mide a 24 ciudades según su calidad para vivir, trabajar, estudiar y visitar. 

En la medición del año 2019, Viña ocupó el segundo lugar en tres de las cuatro dimensiones. Destacando el primer lugar en ser la mejor ciudad para trabajar en Chile, superando a la ciudad de Santiago.

Sin duda, vemos como esta ciudad de la región de Valparaíso ya no es percibida sólo como un lugar para veranear. Viña del Mar, en la actualidad, se presenta como una gran alternativa para la familia, jóvenes universitarios, adultos en búsqueda de oportunidades laborales y personas en edad de retiro. 

Si estás pensando en respirar aire marino todos los días del año y poder pasar la temporada estival en tu ciudad, quédate en este post, porque te damos cuatro razones para elegir Viña como la ciudad de tu futuro hogar:

Integrada y con buenos accesos

No solo la cercanía con la capital es una de las ventajas que tiene Viña del Mar y sus alrededores. El área metropolitana de la región de Valparaíso presenta excelentes accesos hacia el sur, norte y centro del país. Con carreteras modernas y equipadas que brindan una experiencia cómoda y segura para tus desplazamientos.

La conectividad  que presenta la región es una de las mejores de Chile. Destacando la línea de metro que conecta Viña y Valparaíso con gran parte de la zona del interior. Además, existe una gran cantidad de líneas de colectivos y transporte público que abarcan gran parte de la costa desde el puerto hasta Concón. 

Educación: una ciudad ideal para estudiar

Viña del Mar cuenta variadas opciones para el desarrollo educacional. Destacándose como una de las mejores ciudades del país para jóvenes que desean ingresar a la educación superior.

Sus planteles universitarios privados y públicos, sumado a una gran cantidad de instituciones educativas de formación técnico y profesional, posicionan a la ciudad como un verdadero polo educativo dentro del país. 

Con prestaciones no basta: la importancia del entorno

Al momento de seleccionar el lugar para vivir, hemos visto que cada vez más se le da importancia a lo que se presenta alrededor del sitio, además de los servicios básicos. Parques, naturaleza, entretenimiento e incluso el clima durante el año, están siendo factor clave para tomar una decisión de compra.

Es por ello, que no es suficiente ofrecer casa o departamentos con excelentes prestaciones, estamos experimentando una fuerte demanda en ciudades y entornos que satisfagan con las necesidades de sus futuros residentes. 

Viña del Mar es una ciudad que cumple todas las expectativas en la búsqueda de una zona con proyectos de calidad y un inmejorable ecosistema: 

  • Su temperatura no sufre grandes variaciones durante el año, y en verano podemos disfrutar de hermosas playas.

 

  • A menos de una hora por carretera desde el centro de la “Ciudad Jardín”, se ubican dos parques nacionales nacionales de primer nivel como La Campana y Lago Peñuelas.

 

  • Dentro de la ciudad, podemos disfrutar del famoso “Jardín Botánico de Viña del Mar. Un lugar que ofrece eventos, rutas de senderismo, trote y bicicleta, además de espacios comunes para picnics y asados al aire libre. 

La importancia de la plusvalía

La suma de todos estos beneficios, ha hecho que la rentabilidad aumente de manera significativa en las propiedades de Viña del Mar y sus ciudades vecinas. Esto, podría ser una excelente oportunidad para personas que buscan invertir en propiedades. 

La buena percepción que las capitales regionales están teniendo por parte de los chilenos, ha logrado que la rentabilidad de la región de Valparaíso iguale, en algunos caso, a Santiago. Dependiendo de la modalidad del arriendo, hemos visto como la rentabilidad varía entre un 4,8 a un 6%, lo que entraría en un estado de inversión conveniente.

Como ves, si estás pensando en invertir fuera de Santiago, comprar una propiedad para vivir en familia, o deseas cambiar de aire y trabajo. Viña del Mar se sitúa como una de las mejores opciones en estos momentos. 

En Alborada tenemos Alto Jardín y Vista Uno Norte, dos edificios de primer nivel que puedes revisar en nuestra página web. Además, contamos con proyectos en Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso y Concón que puedes cotizar aquí.