Sabemos que es un proceso abrumador, ya que hay que estar pendiente de todo, pero ¡no te preocupes! Te ayudaremos a que este proceso sea lo más sencillo.

 

Sigue nuestros consejos y ten en cuenta nuestras recomendaciones al momento de buscar tu nuevo hogar. 

 

Ubicación

La ubicación de tu nuevo hogar es algo fundamental. Dependiendo de tus necesidad y de las de tu familia deberás considerar que tu nuevo sector cumpla con sus requisitos. ¿Necesitas un colegio cerca para tus hijos? o ¿un supermercado para ir a comprar a pie? ¡En todo eso debes fijarte!

 

Conectividad con el día a día

¿Necesitas el transporte público para moverte diariamente? Entonces debes buscar que tu nuevo hogar esté cercano a avenidas en donde puedas tomar micro, taxi o lo que sea que necesites para movilizarte. ¡Tu día a día debe ser lo más cómodo!

 

Ten claro tu estilo de vida

Debes entender cómo te gusta vivir. ¿Te encanta estar tranquilo en casa? Entonces busca un sector que esté alejado del centro de la ciudad. Si prefieres vivir cerca de parques, debes buscar el proyecto que más parques tenga cerca. Siempre ten en cuenta cuál es el estilo de vida que quieres llevar para que tu barrio no sea un impedimento.

 

Orientación e iluminación

¡Muy importante! Piensa en qué momento del día prefieres tener luz en tu departamento y según eso elige la orientación. Por ejemplo, si trabajas desde tu casa y necesitas luz durante la mañana, lo mejor es oriente, para que tengas los primeros rayos de sol del día. 

 

¿Son importante los espacios comunes?

Esto es algo que normalmente todos quieren en sus edificios, pero si eres de esas personas que sabe que nunca los usará, quizás puedes prescindir de ellos y así ampliar la búsqueda, aunque hoy en día, casi todos los proyectos los incluyen. 

En cambio, si eres parte del grupo que aprovechará al máximo las áreas comunes debes agregar a tu lista los mejores salones de eventos y áreas verdes para que puedas disfrutar de ellas.

 

Estacionamiento y bodega

Dos puntos muy importantes. La bodega siempre es necesaria, recuerda que viviendo en departamento pierdes espacio de almacenaje, por lo que el árbol de navidad deberá ir a la bodega durante el año. 

Si te gusta movilizarte en bicicleta tendrás que prestar atención a la disponibilidad y seguridad de estos estacionamientos, así evitarás tener que subir la bicicleta diariamente a tu departamento. Lo mismo pasa con los autos, siempre mejor tener estacionamiento, en caso de que no lo uses siempre puedes prestarlo a tus visitas, de esta forma no corren el riesgo de ser multados (en caso de que edificio tenga multa por estacionamiento)

 

La funcionalidad lo es todo

Sabemos que es muy fácil dejarse llevar por una casa o departamento en venta basándonos en lo estético, pero debes prestar mucha atención a que el hogar que estés adquiriendo sea funcional. Por ejemplo, todos aman una cocina americana solo con una isla, pero si tu familia es grande no será muy práctica a la hora de comer, por lo que debes elegir una cocina con su comedor aparte.

 

¡Con altura! por favor

Si bien la altura del departamento es algo de preferencia personal, lo más recomendable es que sean pisos altos (desde el 7 para arriba) de esta forma podrás gozar de los beneficios de vivir en edificio, como abrir las ventanas sin preocuparte de la seguridad o de las personas caminando en la calle.

 

El mundo de los proyectos inmobiliarios no es fácil, pero teniendo estos puntos presentes al momento de salir en  búsqueda de departamentos o casas en venta, todo será más fácil y encontrarás tu nuevo hogar más temprano que tarde.