Mucha gente se queja de la falta de espacio que tienen sus terrazas. Que no cabe nada más que una silla pequeña y una mesa plegable. La capacidad de tu balcón puede ser un problema, pero todos los problemas tienen solución. 

Un balcón por más reducido que sea, puede convertirse en un ambiente lleno de vida y energía para disfrutar al aire libre. En Alborada nos importa que aproveches al máximo tus espacios, es por eso que acá te dejaremos algunos tips de ideas para decorar y renovar tu terraza. 

Originalidad y carácter 

Tener terrazas pequeñas solo te limita en cantidad de metros cuadrados que dispones, pero puedes llevar al límite tu creatividad e imaginación. 

Elige con paciencia ese mueble o silla de descanso, será el alma de tu balcón. No te decidas por cualquier cosa, busca algo que sea único. Un sillón balancín podría ser una excelente alternativa para tener un sitio donde leer o descansar en las tardes de verano. 

No dejes fuera a tu baranda 

No hay balcón sin baranda, esta parte elemental de tu terraza no puede quedar fuera de tu decoración. Desde hace un tiempo a la fecha, hemos visto cómo la baranda se ha transformado en soporte clave para desarrollar nuestras ideas. 

La “baranda bar” es una de las mejores soluciones para evitar instalar una mesa de centro, así puedes aprovechar los límites de tu balcón para colocar una mesa pequeña pero extensa. Disfruta de una copa de vino por la noche o simplemente bebe tu café por las mañanas. 

La pandemia ha sido sinónimo de vida y trabajo en el hogar. El home office ha beneficiado a algunas personas pero a complicado a otras. Acondicionar un espacio de tu casa para tener una oficina puede traernos más de algún problema. 

La solución es más sencilla de lo que tú crees. Transforma la baranda de tu terraza en un escritorio de trabajo. Esta alternativa podría ser la salvación de ese espacio que estabas pensando sacrificar.

Que no nos falte lo verde

Tener en nuestro balcón o terraza un pequeño huerto o plantas de exterior no es imposible, solo debemos ser cuidadosos al seleccionar el espacio a utilizar. 

Las esquinas serán claves para no malgastar nuestro sitio de manera innecesaria. Una forma de sacarle provecho a estos espacios es colocando una estantería piramidal. La parte baja es ideal para una planta de tamaño mediana; en el medio, puedes ubicar algunos libros; y en la punta sitúa algún objeto de decoración o velas.

¿Conoces los huertos verticales? Ahora con más tiempo en nuestras casas, se presenta el momento perfecto para cultivar nuestros propios alimentos. La mejor manera de construir un huerto es instalarlo en una de las paredes de tu terraza. 

Te recomendamos cultivar plantas de tipo culinarias o aromáticas, estas se adaptan y crecen de manera rápida en cualquier época del año. Además, puedes probar con: acelgas, lechugas, rabanitos o frutillas dependiendo de la temporada.

No menos importante: la luz 

Todos los consejos anteriormente mencionados no pueden estar ajenos a una buena iluminación. Si bien ahora pasamos mucho tiempo en nuestro hogar producto del contexto sanitario, en una vida activa y laboral, tendemos a pasar menos tiempo de día y mucho tiempo de noche. 

Adapta tu balcón para pasar noches maravillosas tanto en verano como en invierno. Elige iluminación cálida, juega con velas de colores primarios, faroles pequeños e incluso enredaderas de luces, las cuales puedes incluir en tu baranda o en el mismo suelo. 

Como ves, tener espacio limitado en tu balcón es la excusa perfecta para redecorar o poner en marcha esa idea que venías pensando hace un tiempo. Recuerda que según el dicho, a veces menos es más. 

En Alborada te dejamos invitado a cotizar y conocer nuestros proyectos, contamos con las mejores ofertas de propiedades desde 30 m2 en la región de Valparaíso.