Comprar una casa o departamento puede ser una gran inversión, pero solo si este aumenta su valor de reventa, y para lograrlo, además de mantenerla en buen estado es necesario explorar proyectos de renovación y mejoras.

En lugar de perderte en una lluvia de ideas y sueños de mejoras para tu propiedad, lo fundamental es evaluar qué renovaciones tienen el mayor retorno de inversión, de esta manera te aseguras de que los proyectos de renovación no solo mejorarán el espacio para ti y tu familia, sino también para los potenciales compradores.

En esta ocasión en Alborada te recomendamos algunas opciones sobre qué renovaciones hacer en casa para aumentar su valor.

1.- Remodela la cocina

Las renovaciones en la cocina son una excelente manera de aumentar el valor de tu propiedad, especialmente si le agrega funcionalidad.

Las principales renovaciones que puedes considerar incluyen: Ampliar el área de la cocina, cambiar el piso, instalar nuevos gabinetes y encimeras, aumentar el espacio de almacenamiento o el área para cocinar y finalmente mejorar la iluminación.

2.- Mejoras en el baño

Las remodelaciones en los baños pueden hacer más atractiva la vivienda a potenciales compradores. 

Dependiendo de tu presupuesto, puedes realizar cambios como los que te recomendamos aquí: Instalar lavabo, inodoro y regadera nuevas, pintar las paredes, cambiar el piso, agregar un área de almacenamiento, cambiar espejos o mejorar la iluminación.

Una muy buena opción, si tu espacio lo permite, es agregar un nuevo baño a la propiedad, ya sea en un dormitorio o un medio baño para visitas.

3.- Aire acondicionado 

La calefacción, la ventilación y el aire acondicionado de una vivienda son componentes que muchas veces pasamos por alto pero que dan un plus importante a un inmueble. Ya sea que renueves viejos equipos o los instales por primera vez, pueden significar puntos a favor al momento de que tu propiedad esté en venta.

4.- Transforma un espacio

Aprovechar al máximo las zonas no utilizadas aumentará el espacio habitable de una propiedad y es menos costoso que construir una nueva habitación o agregar un piso a la propiedad. 

Dependiendo del tamaño del espacio,  puedes crear una sala de juego, un gimnasio, una oficina, un cuarto de huéspedes o una sala de televisión. Incluso en áreas pequeñas, un buen diseño te permitirá aprovechar al máximo esa habitación que ha estado olvidada. 

Finalmente y dependiendo de la antigüedad del inmueble, es posible que necesites realizar algunas renovaciones para mantener el buen funcionamiento de la propiedad; en este caso hablamos del cableado eléctrico, plomería, puertas y ventanas, techos y depósitos de agua.  Aunque pueden resultar costosos, este tipo de inversión vale la pena porque hará la casa o departamento más segura y agregará valor a la propiedad.

Un consejo final: Si estás buscando la combinación perfecta entre una vida tranquila y una oportunidad de inversión a largo plazo, debes conocer nuestros proyectos ubicados estratégicamente en la quinta región.

¡Conoce nuestros proyectos!