close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

Conoce, a continuación, algunos detalles importantes acerca de cómo se le asigna el valor a estos bienes raíces.

 

¿Cómo calcular el valor de un terreno?

El valor de un terreno se establece de acuerdo con la posibilidad que tiene este para sostener la construcción de un proyecto inmobiliario y que pueda ser vendido a precio de mercado, con un margen que permita recibir utilidades.

 

Por ello, el precio puede variar mucho dependiendo de la zona, las condiciones y la infraestructura urbana que están asociados al bien raíz (factibilidad de agua potable, servicio de electricidad, etc.).

 

Para llegar a una asignación de un valor que se acerque a la conveniente -tanto para el comprador y vendedor-, es necesario una tasación comercial del bien raíz realizada por expertos inmobiliarios.

 

La tasación puede realizarse con diferentes métodos, los cuales podrán variar dependiendo del terreno y las características que tenga. De este proceso y de la estimación del valor de las propiedades que existen en el terreno, se desprende el avalúo fiscal del inmueblees decir, la proporción que está sujeta al pago de contribuciones ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Para comprar un terreno, ¿qué debo saber?

Si te estás preguntando: «para comprar un terreno qué debo saber», existen algunos factores que debes considerar al momento de escoger una oferta en particular:

 

Ubicación

Si el terreno está en una zona urbana tendrá un valor completamente distinto a un terreno que se encuentre en un área rural. Por lo tanto, tienes que fijarte en un sitio cercano a servicios, buena calidad de vida, seguridad, entre otros aspectos.

 

Uso del suelo

Lo determina el Plan Regulador Comunal. Es importante porque establece la utilidad que tiene el terreno, en otras palabras, qué tipos de construcciones están permitidas en el área (oficinas, zonas industriales, comercio, residenciales).

 

Superficie

La forma y la extensión que tenga la superficie impacta -positiva o negativamente- en el valor de un terreno. Por ejemplo, una superficie estrecha y con accidentes geográficos que limite la construcción de propiedades es más económica que una amplia y plana.

 

Lo anterior tiene relación con el estudio de cabida que determina la «capacidad construible» que posee un terreno.

 

Emplazamiento y orientación

Muchos compradores eligen terrenos con una orientación favorable que les permita disminuir gastos en cuanto a consumo energético. Las zonas con buena iluminación solar son más valoradas que las que reciben poca luz natural durante el día.

 

Aparte de lo anterior, es fundamental realizar comparaciones con los diferentes precios dentro del mercado para conocer con profundidad la oferta y demanda de inmuebles en la zona.

 

¿Por qué es conveniente la venta de terrenos en el litoral central?

La venta de terrenos en el litoral central es una buena opción para invertir, ya que la mayoría de las propiedades que se encuentran en la zona poseen buenas ubicaciones, con excelente orientación y con superficies grandes y aprovechables.

 

Cuentan, además, en su mayoría, con estructuras modernas o recién construidas que son favorables para invertir, permitiendo la compra y venta rápida de terrenos al ser un área comercial activa y con servicios públicos disponibles que aumentan la plusvalía de sus propiedades.

 

Una atractiva opción es la oferta que tiene inmobiliaria Alborada. De acuerdo con Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de la organización, cuentan «con proyectos de inversión en Concón, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del mar y Quilpué que van desde las 1.826 UF, donde la rentabilidad en el tiempo en general por arriendo supera el 7%, entregando una muy buena alternativa para invertir en la región». 

 

Además de esto, entregan una completa asesoría para aumentar las posibilidades de rentabilizar la inversión.