Venta en verde:

La venta en verde es un concepto que escucharás muy seguido en tu búsqueda de departamento y es algo bastante simple. Significa que el inmueble que estás comprando aún no está listo, pero ya está en construcción.

 

Venta en blanco:

A diferencia de la venta en verde, comprar en blanco es cuando adquieres una departamento o casa que aún no se empieza a construir, pero ya cuenta con los debidos permisos de edificación.

 

Cotización y reserva:

La cotización es lo primero que haces cuando te interesa un departamento, generalmente debes rellenar un formulario online para que los ejecutivos te contacten y te inviten a la sala de ventas para más información. Y el proceso de reserva viene una vez que indicas que estás interesado en comprar. Consiste en el pago de un monto determinado que reservará el inmueble por un par de días.

 

Crédito hipotecario: 

Si eres primerizo en el mundo de la compra de casas y departamentos, es probable que la palabra ‘crédito hipotecario’ te dé un poco de miedo, pero ¡tranquilo! te lo explicamos en palabras simples: es un préstamo de dinero a largo plazo por parte del banco, con el fin de poder pagar la compra de una propiedad. Debes ser riguroso con los pagos, ya que el inmueble quedará en garantía a favor del banco, por lo que si no pagas, ellos podrán rematarlo.

 

Pie:

¡Es más que una parte del cuerpo! El pie de un departamento o casa es la parte del total que debes financiar tú con tus propios medios (lo que no cubre el crédito hipotecario), este monto debes pagarlo directamente a la inmobiliaria.

 

Promesa de compraventa:

Es un documento que se firma con la inmobiliaria, el cual representa, por parte de la inmobiliaria, la promesa de venderte el inmueble y por tu parte, es el compromiso de comprarlo. Además, pactan el precio y plazos de entregas.

 

Escritura:

Este es un paso importante. Firmar la escritura te convierte, como comprador, en el único dueño de tu vivienda, básicamente es el traspaso de llaves para tu nuevo hogar.  

 

Sabemos que al comprar una vivienda, no todos los conceptos son relacionados a la compra y el pago, por lo que acá te dejamos otros términos que debes conocer para no perderte en la búsqueda de tu hogar perfecto.

 

Shower door:

Las clásicas cortinas de baño pasan a ser puertas, las cuales pueden ser corredizas y de vidrio o materiales similares. Están muy de moda y es probable que te las encuentres en las viviendas que veas. ¡Le darán un look moderno a tu baño!

 

Walk in closet:

¡El sueño de muchas personas! Olvídate de un closet con poco espacio y desordenado. Un walk in closet cuenta con el espacio suficiente para que una persona pueda entrar y pararse dentro de él a ver la ropa. Generalmente se encuentra en las piezas principales.

 

Orientación: 

Si tienes suerte en tu búsqueda, podrás elegir la orientación de tu departamento ¡es muy importante! de esto dependerá que tipo de luz te llegue a tu hogar, entre otras cosas. 

  • Orientación norte: Recibirás luz gran parte del día, pero no será directa, por lo que tu departamento estará iluminado, pero sin tener rayos de sol.
  • Orientación sur: No tendrás luz directa, por lo que las habitaciones serán un poco más heladas y oscuras, pero en verano será más fresco.
  • Orientación oriente: ¡Sol directo en la mañana! Podrás despertarte, abrir las ventas y sentir los rayos de calor en tu cara, y por la tarde gozarás de un ambiente más fresco.
  • Orientación poniente: ¿Te gusta el sol de tarde? esta orientación es para ti. Recibirás luz directa durantes las tarde, por lo que será más caluroso.

 

Comprar tu primer departamento o casa nunca será una decisión que tomes a la ligera, pero esperamos que con estos conceptos básicos tu búsqueda sea más fácil e informada. Ahora solo te queda comenzar a ver las opciones que tienes disponibles. Si necesitas asesoría, en Alborada podemos ayudarte. ¡Suerte en tu búsqueda!