Cómo elegir el espacio de tu nuevo hogar

Son muchas las decisiones que hay que tomar al momento de elegir cuál departamento comprar, desde la orientación, ubicación e incluso el piso en el que quieres vivir. Dentro de estas consideraciones, una muy importante es saber el uso que le darás a esta propiedad y cuántas personas vivirán en ella, de esta forma podrás saber cuántas piezas necesitarás y la cantidad de metros cuadrados ideales para vivir.

Para tomar esta decisión es muy importante que identifiques qué tipo de comprador eres y para esto, armamos una lista que te ayudará a entender tus necesidades o las de tu familia y así sepas si necesitas un departamento pequeño o uno grande.

Departamento de soltero

Si estás recién independizado y te irás a vivir solo, es probable que no necesites tanto espacio más que un departamento con una tipología de 1 dormitorio y 1 un baño. Si bien, una propiedad con estas características puede ser considerada como de transición, una vez que necesites más espacio, tu primera inversión puede servir para arriendo y así seguir con un ingreso extra.

Parejas o roomies

¿Te cambias con alguien más? ¡2 habitaciones y 2 baños son lo que necesitas! Si bien, mientras más espacio, mejor, esta tipología es la ideal para que cada uno tenga su espacio. En el caso de las parejas, el dormitorio extra pueden amueblarlo y destinarlo para lo que más les acomode, un gimnasio en casa o un homeoffice, son solo algunas de las opciones.

Familias con hijos

La llegada de los hijos puede significar muchas cosas, pero una de ellas es necesitar más espacio para vivir. Dependiendo de la cantidad de hijos que tenga tu familia, será la cantidad de dormitorios y baños que necesites, pero si ya cuentan con 2 hijos o simplemente están pensando en agrandar la familia, lo mejor es pensar en una casa o departamento grande. 

Dentro de las posibilidades, un departamento o casa de 3 dormitorios es lo que necesitan, en temas relacionados al baño, estos pueden ser 2 o 3, dependiendo de si les gustaría tener uno de visita o no. 

Por otro lado, vivir en una casa les dará una experiencia que no tendrán en un departamento. Contar con un patio trasero de seguro hará que pasen días increíbles todos juntos.

Factores adicionales a considerar

Si bien, lo básico es que la cantidad de dormitorios disponibles sean los suficientes para que todos puedan tener su dormitorio, no es secreto que contar con espacio extra es algo que todos quieren. Es por esto, que también puedes tener estos puntos en cuenta al momento de buscar tu nuevo hogar.

  • Pieza extra para home office: La crisis sanitaria hizo que muchas oficinas cerraran físicamente, enviado a los trabajadores a hacer sus labores desde el hogar, si este es tu caso, quizás puedes buscar una propiedad que te entregue una habitación extra y así puedes armar tu oficina cómodamente.
  • Pieza de visitas: ¿Tienes familia o amigos que vivan en otras ciudades? Un dormitorio extra para que se queden tus visitas siempre será útil si estás acostumbrado a alojar personas. 
  • Pieza de hobbies: Es posible que además de tu trabajo, tengas un pasatiempo que te encante y necesite su espacio, es por esto, que una pieza extra también puede convertirse en un lugar de relajo y distracción.

 

¡No importa si vives con espacio reducido o en un amplio departamento! Lo importante es que te sientas cómodo con tu propiedad y puedas disfrutar al máximo de estos espacios. 

En Alborada contamos con tipologías que van desde 1 dormitorio y 1 baño hasta los 3 dormitorios y 3 baños. ¡Conócelas! y encuentra la distribución perfecta para ti.