En momentos de incertidumbre financiera, las recomendaciones del mercado financiero mantienen el foco en buscar formas de diversificar las decisiones de inversión y apostar por bienes de capital menos volátiles, como por ejemplo instrumentos de renta fija, que se ven expuestos rápidamente a las oscilaciones del mercado. 

 

Por esto, el mercado inmobiliario, se ha vuelto en el último tiempo, una excelente oportunidad de generar ingresos extras, pues requiere de poca inversión inicial y gran parte de la inversión en una compra tradicional la financia un crédito hipotecario, lo que lo hace un bien completamente alcanzable para cualquiera. 

 

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para ingresar al mercado inmobiliario y adquirir tu primera propiedad. 

 

Alternativas de ingreso

En primer lugar, si estás pensando en comprar una nueva vivienda, debes saber que para ello debes contar con ahorros suficientes para entrar a un fondo o pagar las “mini cuotas” permitidas para financiar el pie. 

 

Otra alternativa también, es ahorrar lo suficiente para el pie y posteriormente desarrollar una inversión en base a tus intereses; que administrados de la forma correcta fomentarían un flujo de caja positivo constante en el tiempo. 

 

Ambas opciones resultan acertadas en el mercado inmobiliario, pues este tipo de inversión considera dos tipos de ingreso: uno vinculado al ingreso mensual y otro vinculado a la plusvalía. Por esto, antes de comprar también es muy relevante evaluar las características del sector donde se encuentra el inmueble. 

 

Aprovecha las mini cuotas

Esta nueva alternativa desarrollada por la industria, permite pagar el pie en muchas cuotas, generalmente entre 24 a 36 dependiendo la inmobiliaria, de esta manera el monto a pagar mensualmente se reduce bastante. 

 

Además, para quienes cuentan con una buena capacidad de pago mensual, esta opción también abre las puertas para invertir en más de una propiedad de manera simultánea. 

 

Conoce los brókers inmobiliarios 

Invertir a través de brókers inmobiliarios entrega la alternativa de acceder a un portafolio de inversión en distintos procesos o estados de avance para un proyecto inmobiliario en construcción, en verde o entrega inmediata. 

 

De esta forma, el bróker haría de intermediario entre el comprador y el vendedor y no tendrás que preocuparte de interactuar con la gestora de fondos. 

 

Compra directamente 

La compra o venta directa de un proyecto inmobiliario, es la forma más recurrente de ingresar al mercado ya que no tiene ningún costo asociado y tiene la ventaja de que permite conocer al desarrollador que se encuentra tras la inversión. 

 

Asimismo, a diferencia de las formas mencionadas anteriormente, esta opción te permitirá adquirir de inmediato un activo tangible que formará parte de tu patrimonio y es heredable con el tiempo, asegurándote un beneficio futuro. Un factor a considerar en la toma de decisiones.

 

Si aún no te sumas a la tendencia para generar ingresos extras para tus finanzas personales, esta es la oportunidad. Adquiere una propiedad a tu medida junto a Inmobiliaria Alborada y ¡Empieza a invertir hoy! Cotiza nuestros proyectos en nuestra página web.