El coronavirus ha provocado transformaciones en distintos ámbitos de la sociedad, como el aislamiento obligatorio, el boom del home office y el crecimiento de los contagios impactaron más en quienes residen en las grandes ciudades como Santiago. Por eso, algunas personas han decidido trasladarse hacia otros sectores del país: por ejemplo, a las ciudades de la quinta región.
De acuerdo con una información publicada por Ciper, si bien la mitad de la población mundial es urbana, en Latinoamérica esa cifra se encuentra entre el 80% y el 90%. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la gente empezara a trasladarse hacia zonas más tranquilas.
Durante la contingencia sanitaria, el Gobierno Nacional ha tenido que declarar comunas en cuarentena para reducir la cantidad de contagios. Y como ha sucedido en gran parte del mundo, el foco estuvo en los lugares con alto nivel poblacional.
De ahí surge la motivación por abandonar la Región Metropolitana, donde residen más de 7 millones de habitantes, según el último censo realizado en 2017.
La quinta región está compuesta por las Provincias de Isla de Pascua, Los Andes, Marga Marga, Petorca, Quillota, San Antonio, San Felipe y Valparaíso, su capital.
Se ubica en el centro del país y presenta un clima templado mediterráneo, pero con algunas variaciones, ya que es semiárido en la parte norte, más húmedo en el litoral y frío a la altura de la cordillera.
Pero, ¿por qué las personas empezaron a migrar hacia esta región? Conoce algunos motivos que te ayudarán a entender su decisión:
Actualmente, un estimado de 334.498 trabajadores asalariados trabajan en modalidad de teletrabajo. Con lo cual, al no tener que ir todos los días a la oficina, no es mala idea estar fuera de la gran ciudad y residir en un lugar más tranquilo, siempre que tenga buena conexión a internet.
Para escapar del ruido de Santiago no hace falta irse muy lejos. La quinta región está a aproximadamente una hora y media de viaje de la capital del país, lo cual es importante en caso de que tengas que ir para allá de vez en cuando, ya sea por trabajo, trámites o ir a visitar a un ser querido.
Para los amantes de la playa, este sector de Chile les ofrece atractivos como Viña del Mar y Valparaíso. En tanto, si te gusta la montaña, puedes elegir proyectos inmobiliarios en lugares aledaños a la Cordillera de Los Andes.
Ahora, si estás cada vez más convencido de querer cambiarte a la quinta región, las comunas de Villa Alemana y Quilpué son grandes opciones a considerar.
Estos son barrios residenciales que se encuentran cerca de lugares céntricos en donde puedes encontrar diversos colegios, farmacias y bancos, entre otros servicios. Además, están próximos a la costa, por lo que puedes disfrutar de un día en la playa.
Son miles los beneficios de vivir en estas comunas, donde priorizan la calidad de vida de las personas. Por ello, si quieres cambiarte, una alternativa atractiva es el proyecto Molinos de Santa Ana, de Inmobiliaria Alborada.
Se trata de un condominio de cuatro edificios de cinco pisos en el que hay 150 departamentos de uno, dos y tres dormitorios, en superficies que van desde los 35 hasta los 59 metros cuadrados.
Si te interesa instalarte o invertir en proyectos inmobiliarios, puedes conocer más novedades sobre esta iniciativa ingresando en este enlace. Además, allí es posible reservar tu espacio ahora mismo y aprovechar los descuentos adicionales disponibles para ti durante este mes.