Si estás pensando en tomar la decisión de invertir en una propiedad destinada para arriendo, es conveniente que conozcas muy bien acerca de cómo hacer un contrato de arriendo, cumpliendo con ciertas características para evitar problemas a largo plazo. Aquí te ayudamos con el proceso.
Si es nuestra primera vez arrendando una propiedad debemos saber que un contrato de arriendo simple debe cumplir con ciertas características, específicamente, detalles relacionados con:
En Chile no es obligatorio firmar un contrato de arriendo simple de vivienda ante un notario, pero es lo más óptimo y responsable. Un contrato firmado aporta beneficios como la imposibilidad de desconocer la fecha exacta de la firma y que en caso de litigio, no podrá negarse a la previa aceptación de cláusulas y condiciones acordadas entre el arrendatario y el arrendador.
Con estos antecedentes claros, veamos cuales son las principales características de un contrato de arriendo.
Contrato de arriendo ¿Qué debe especificar?
Considera especificar también a quién corresponden las cuentas de servicios básicos (que por lo general corresponden al arrendatario) y qué tipo de daños no serán responsabilidad del inquilino.
En Alborada te recomendamos seguir estos pasos para lograr emitir un contrato de arriendo claro y profesional que sin duda te evitarán muchos contratiempos a largo plazo, junto con la seguridad que le estarás brindando a tu propiedad.