Compra en blanco y compra en verde: diferencias y beneficios

Aunque comprar una propiedad parece, a simple vista, un proceso simple, existen algunas modalidades de compra/venta que debes considerar antes de tomar una decisión y que ofrecen beneficios particulares que se adaptan mejor a cierto tipo de propietarios.

 

En este artículo, te contamos en qué consiste la compra en blanco y la compra en verde de una vivienda.

 

¿Qué es la compra en blanco?

Comprar en blanco significa tomar el primer paso para adquirir una vivienda por anticipado, sin que exista todavía un piloto o sala de ventas y sin que haya dado inicio la construcción.

 

Las fechas de entrega para este tipo de proyectos suelen superar los 2 años, no obstante, es una alternativa interesante que ofrece precios más bajos y una flexibilidad atractiva ya que es posible elegir a gusto esos pequeños detalles que hacen a un comprador enamorarse más de una vivienda, como la orientación (vista), el número de piso, el estacionamiento, la bodega e incluso el número de departamento, en algunos casos.

 

Así, los beneficios de comprar departamento en blanco se enmarcan en:

  1. Se accede a mejores precios en comparación con los proyectos de entrega inmediata.
  2. El comprador dispone de más tiempo para ahorrar dinero antes de la entrega, en caso de que lo necesite.
  3. Es una gran oportunidad para jóvenes profesionales e inversionistas, pues se obtienen descuentos considerables.

 

¿Qué es la compra en verde de una vivienda?

Comprar una propiedad en verde significa adquirir un proyecto inmobiliario que está en construcción o que se va a construir. Para ello, la ley exige que se haga una promesa de compraventa notariada donde se incluya la póliza de seguro o boleta bancaria que garantiza la recuperación del dinero pagado en caso de que la inmobiliaria no cumpla con la entrega de la vivienda.

 

La póliza equivale a la cantidad que el comprador da en efectivo por concepto de pie.

 

Por otro lado, comprar en verde generalmente implica que no puede visitarse el piloto de la propiedad hasta que el proyecto esté terminado.

 

Algunos de los beneficios de la compra en verde de una propiedad:

  1. Es posible acceder a descuentos por el valor final de la vivienda.
  2. A menudo, el comprador puede elegir con mayor libertad la propiedad que le interesa (metraje, ubicación…).
  3. Existe la posibilidad de que el cliente pueda redistribuir el espacio de la vivienda a su gusto.

 

Proyectos de Inmobiliaria Alborada con venta en blanco y en verde

Tanto si eliges comprar departamento en blanco como si prefieres comprar en verde, Inmobiliaria Alborada tiene las mejores opciones de inversión para ti.

 

Los especialistas en propiedad raíz recomiendan elegir en blanco o en verde a la hora de adquirir una vivienda porque, durante los meses que toma construir y finalizar un proyecto, los precios aumentan.

 

Esto significa que comprar en blanco o verde garantiza a los futuros propietarios el mejor precio del mercado, además, este valor se congela al momento de firmar la promesa de compraventa, lo que impide que el precio acordado cambie.

 

Los proyectos en blanco y verde de Inmobiliaria Alborada se encuentran en sectores estratégicos de Villa Alemana, Concón, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, zonas con una plusvalía en constante aumento por su cercanía a la playa. 

 

Con más de 30 años en el mercado inmobiliario, Alborada es una empresa confiable y experta en la entrega de viviendas de calidad a precios accesibles.