Las plantas para departamento son una forma estupenda de conseguir más vida, energía y luminosidad en tu casa. Uno de los retos es encontrar especies que puedan prosperar y mantener un aspecto saludable, incluso sin recibir demasiada luz solar. Estas son las mejores opciones para llevar la vegetación al interior.

Suculentas

Las suculentas están entre las plantas de interior más famosas, y con razón. Son muy atractivas, tienen una gran variedad de formas, tamaños y colores, y son muy fáciles de cuidar. Lo que es mejor, prosperan en interiores.

Mientras que otras plantas necesitan luz solar directa y mucha agua para desarrollarse, las suculentas son todo lo contrario. Estas plantas han evolucionado para prosperar en entornos donde las lluvias son escasas o inexistentes. Esto significa que pueden almacenar agua en el interior de sus hojas o tallos durante largos periodos de tiempo, lo cual les permite sobrevivir varios días sin riego.

Bromelias

Las bromelias, una familia de plantas que incluye la piña, son una de las especies más bonitas para decoración de interiores.

Sus hojas suelen tener colores brillantes y rayas, que pueden ser verdes, rojas, naranjas, rosas o moradas. Por otra parte, gracias a que varían mucho en tamaño, tienes libertad para elegir si lo que buscas son opciones de decoración para departamentos pequeños.

Las bromelias se desenvuelven bien lejos de la luz solar directa, aunque seguirán necesitando un poco. Por eso, si tu casa es muy oscura, ensaya ideas para decorar con plantas colgantes y ubica tus bromelias a una altura adecuada, así podrán recibir suficiente luz natural a determinadas horas del día.

Dependiendo de la variedad que elijas, esta especie puede vivir bien en áreas secas como el living (hojas gruesas) o entornos húmedos como el baño (hojas delgadas).

Aloe Vera

Las plantas para departamento te ayudan a purificar el aire, aumentar el oxígeno de una habitación y añadir un elemento decorativo natural. Dicho esto, el aloe es una de las mejores opciones, porque requiere poco mantenimiento. A su vez, limpia el aire de formaldehído, una sustancia química que se ha relacionado con el cáncer.

Por otro lado, el aloe vera funciona bien como planta de interior porque requiere pocos cuidados. Crece con luz indirecta y solo necesita agua cada 2 semanas  en verano o cada 3-4 semanas en invierno. 

Lirio de paz

Curiosamente, el lirio de paz no es un lirio, sino que forma parte de la familia de los Espatifilos. Pero esto no quita que sea una de las mejores plantas de interior debido a su fácil cuidado.

De hecho, al lirio de paz no le gusta la exposición solar. Eso le convierte en el candidato ideal de quienes buscan una decoración para departamentos pequeños y con poca luz. De igual forma, necesita de muy poco riego: cada 2 días en verano, y 1-2 veces por semana en invierno.

Otro beneficio es que, como parte del grupo espatifilo, el lirio de paz tiene un alto potencial descontaminante. Puede absorber sustancias como el benceno, el amoníaco y el formaldehído.

Las plantas darán un cambio de imagen a tu hogar y harán que el ambiente sea más relajado. De hecho, hay evidencia de que ayudan a manejar el estrés y tener una vida más tranquila. En Mi Alborada contamos con proyectos de vivienda diseñados para que puedas adaptar los espacios a tus necesidades. Nuestros departamentos, en sus diferentes tipologías, cuentan con habitaciones amplias donde puedes desarrollar tus ideas para decorar con plantas colgantes y encontrar el estilo de diseño que buscas.