Adquirir la primera vivienda, es el sueño de muchos y un gran paso para la independencia. Este sueño solía ser muy difícil de alcanzar, pero hoy en día, son más las personas que pueden adjudicarse un crédito hipotecario gracias a las instituciones financieras y así atreverse a dar el anhelado paso para obtener una vivienda propia.

Lo importante en este punto, es que tengas claro qué es el CTC o Costo total del Crédito Hipotecario, algunas veces suena y parece complicado, pero en realidad, solo es el dato que te dice cuanto terminaras pagando exactamente y tiene relación directa con el monto que pediste en un comienzo. Antes de entrar a este punto, es necesario que entiendas bien otros términos.

Crédito Hipotecario

Aquí, el banco de tu elección y tú, tendrán un acuerdo para obtener un préstamo de dinero y poder financiar la compra de la propiedad que tanto quieres, una ampliación o remodelación, comprar un sitio, oficinas o locales y el refinanciamiento de deudas hipotecarias que puedas tener con anterioridad. 

En caso de adquirir la propiedad, este inmueble queda a favor del banco como garantía y asegura el cumplimiento de pago del crédito, en simples palabras, una hipoteca. Entonces, si no pagas a tiempo la cuota del crédito, el banco estará en todo su derecho para realizar una acción judicial de cobranza y tu propiedad puede finalizar en una subasta de remate.

Te aconsejamos simular tu crédito hipotecario con la entidad bancaria de tu preferencia y cotizar tu proyecto preferido en nuestra página web.

Pie inicial

Quizás lo hayas escuchado también como, cuota o pago al contado. Esto corresponde a la cantidad de dinero que cancelas por tu propiedad desde tu propio bolsillo, entonces, es el monto ahorrado para el fin de comprar una propiedad.

Si financias la compra con un crédito hipotecario, el pie debe consistir al menos en un 20% del valor total de la propiedad. Te recomendamos averiguar en este punto, ya que, actualmente, muchas entidades bancarias están ofreciendo pagar el pie con sus tarjetas de crédito, en 24 cuotas a tasa preferencial.

CAE

Carga Anual Equivalente, es el porcentaje que te ayudará a comparar entre instituciones bancarias y elegir la que ofrece el crédito más barato. Este porcentaje incluye

el capital, tasa de interés, plazo del crédito hipotecario y seguros asociados.

Al momento que compares instituciones, ten en cuenta que el plazo y montos sean el mismo.

Sabemos que pueden ser temas complicados, pero queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión para tu futuro y entiendas la importancia de entender la jerga bancaria.

Si necesitas más información, contáctanos en nuestra página y los mejores ejecutivos estarán para acompañarte en este proceso.