La decoración de casas es un aspecto fundamental y no se puede pasar por alto. Su importancia radica en darle un sello propio a tu hogar, al mismo tiempo que garantiza que sea un espacio de confort y bienestar.
Por ello, al comprar casa es esencial saber con qué tipo de estilo se decorará, para definir la funcionalidad de las habitaciones, su organización y utilidad.
La decoración minimalista se caracteriza por su sobriedad y elegancia. Nació como estilo decorativo en los años 60 en Estados Unidos.
La cantidad de objetos que abarcan el espacio se reduce a lo funcional, o dicho de otra forma, a los que son estrictamente necesario. Así, la ausencia de adornos hace resaltar las características arquitectónicas de la construcción.
El minimalismo es lo contrario al exceso, por lo tanto, los objetos que solo son decorativos se evitan, puesto que la sensación de amplitud es una de sus principales cualidades.
También las tonalidades suelen ser colores claros, lo que ayuda a lograr esa mayor amplitud visual, por lo mismo raramente hay objetos con estampados en la decoración minimalista.
Tal como lo dice su nombre, la decoración estilo nórdico o escandinavo, tiene su origen en el norte de Europa en el siglo XX.
Este se caracteriza por entregar a los espacios calidez y luminosidad. También destaca por el uso de la madera en los muebles, los cuales se colocan de solo si son necesarios.
Se prefieren los colores blancos y neutros para paredes y mobiliario para iluminar los espacios, sin embargo, se puede utilizar la madera en pisos. En la decoración estilo nórdico también se usan elementos naturales, tal como plantas.
El término vintage hace alusión a objetos antiguos de calidad. Puedes ceñirte a utilizar estrictamente solo objetos antiguos, o también optar por un vintage actual que se basa en el diseño de objetos de antaño, pero de fabricación reciente.
Pueden usarse las paredes pintadas de tonos claros y accesorios de colores vivos. Así como también paredes con papel mural y estampados, en especial los floridos.
El mobiliario se distingue por la utilización de las curvas y ondulaciones, también por la madera oscura o blanca, además del mimbre. Al decorar tu hogar con este estilo, no debes olvidar las lámparas colgantes con accesorios de cristal, las cuales son un elemento que distingue a cualquier espacio.
La decoración alusiva a décadas pasadas es de gran ayuda para lograr este estilo. Por lo que las ferias de antigüedades son el paradero obligatorio para hacerte de objetos que te sirvan para decorar tu casa al estilo vintage.
La decoración es más que estética y no es algo secundario. Recuerda que la sensación de bienestar luego de comprar casa o departamento dependerá también de cuan acogedor sea tu nuevo hogar, y además, ayudará a aprovechar mejor los espacios.
Para poder aplicar los estilos en decoración de casa nombrados, puedes revisar los proyectos que ofrece Inmobiliaria Alborada, los cuales destacan por tener espacios pensados y diseñados para cada integrante de tu familia.