Existen múltiples opciones a la hora de solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, entre los servicios más destacados que tienen para ofrecer las mutuarias, encontramos créditos hipotecarios rápidos y con costos bajos en seguros asociados. A continuación, veremos cómo funcionan las mutuarias para créditos hipotecarios, sus características y ventajas.
La dinámica de un crédito hipotecario a través de una mutuaria es muy simple y se basa en una relación entre:
Las compañías de seguros conceden a las mutuarias un capital (que proviene de rentas vitalicias) para usarse como financiamiento a favor de los clientes que solicitan un crédito hipotecario.
Este crédito hipotecario con mutuaria genera dividendos mensuales, que son transferidos luego al cliente de la empresa aseguradora al que le corresponde la renta vitalicia.
Aunque los créditos hipotecarios entregados por mutuarias son muy parecidos a los que otorgan los bancos, existen algunas características que los diferencian:
Algunos de los más importantes son:
Aunque las mutuarias ofrecen muchos beneficios interesantes, también es cierto que podemos llegar a toparnos con tasas de interés más altas y menos ventajas cuando queremos ahorrar en costos operacionales asociados a un proyecto.
En cualquier caso, siempre debemos considerar los pros y contras dependiendo de nuestras necesidades y objetivos. En Alborada tenemos un equipo especializado dispuesto a ayudarte en cada paso del proceso de compra de tu próximo hogar.