close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

¿Qué es la tecnología domótica?

Si bien es probable que ya hayas escuchado la palabra, puede que no estés familiarizado con el término, por lo que en esta nota te explicaremos qué es y cómo puedes incluir esta tecnología en tu hogar.

 

Domótica es el conjunto de tecnologías creadas para el control y automatización inteligente de una vivienda, para así poder tener un uso más eficiente de la energía y lograr mayor bienestar con una correcta comunicación entre el usuario y el sistema. 

 

Una casa inteligente es la que utiliza esta tecnología para así poder controlar y monitorear tanto a distancia como presencial, cosas como la luz, electrodomésticos o la seguridad.

 

¿Cómo transformar tu hogar en uno inteligente?

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes permiten abrir con huella digital, contraseñas  e incluso llaves, además tienen la capacidad de conectarse a internet y ser controladas por una aplicación para que puedas abrir tu puerta sin tener que llegar a ella. ¡Muy útil cuando vas apurado!

 

Termostatos inteligentes

Imagina ir camino a tu casa en invierno y con frío, pero que al llegar esté todo calefaccionado ¡Gracias a la tecnología domótica es posible! Incluso puede encenderse automáticamente cuando tu teléfono detecte que estás por llegar, de esta forma tu hogar siempre estará a la temperatura que desees.

 

Cámaras de seguridad

¿Cámaras de seguridad que te alerten si hay movimientos extraños? ¡Sí! Actualmente encontramos una variada oferta de cámaras de seguridad que se conectan a través de una aplicación para que puedas revisarlas en todo momento desde donde sea que estés. Además, te permiten configurar alertas cada vez que detecten movimientos o hablar por altavoz ¿Te imaginas hablarle a tu mascota sin estar en casa? 

 

Ventajas de tener una casa domótica

Tener tu hogar con un sistema domótico puede traer muchos beneficios, mejorando así la calidad de vida. Conoce más sobre las ventajas de tener un hogar inteligente.

 

Más seguridad

Una de las principales ventajas de incluir este tipo de tecnología en tu casa es poder controlar de mejor manera la seguridad en tu hogar.

 

Con los correctos dispositivos instalados, el sistema será capaz de avisar en caso de que hayan fugas de agua, gas e  inicios de incendios, así como también puede detectar movimientos inusuales, además, tendrás acceso a las cámaras en todo momento y podrás prender luces y electrodomésticos a distancia, por lo que parecerá que tu hogar nunca está solo. Sin duda que la domótica permite aportar seguridad a la vivienda.

 

Ahorro de energía eléctrica

¡Sí! La domótica puede ayudar reducir el gasto de energía en tu hogar, ya que se pueden instalar sensores para que las luces solamente se prendan cuando hayan personas en el lugar o los electrodomésticos se pueden programar para que se apaguen cuando no están en uso. Así como los riegos automáticos pueden detectar la humedad de la tierra para que se prendan solamente cuando sea necesario regar. La domótica puede ayudar para que en tu hogar se haga un uso más eficiente de la energía, permitiendo ahorrar más.

 

Comodidad y bienestar

Si bien las ventajas ya mencionadas deberían ser suficientes para convencerse de transformar el hogar en uno inteligente, es inevitable destacar cómo la domótica puede mejor el estilo de vida, aportando comodidad y bienestar. Podrás prender las luces o controlar la temperatura antes de llegar a casa, para que esté en perfectas condiciones al recibirte. ¡Y hay más! Tareas como abrir las persianas al despertar o apagar electrodomésticos pueden ser automatizadas para que no tengas que hacerlas.

 

No hay dudas de que la tecnología domótica llegó para mejorar nuestras vidas y hogares. ¿Te atreves a vivir en una casa inteligente?

 

Si estás en búsqueda de una vivienda en la V región, en Alborada podrás encontrar 11 proyectos para que elijas el que más te acomode.