Si estás pensando en invertir en un departamento dentro de un amplio margen de alternativas, en esta ocasión te explicaremos qué aspectos considerar para maximizar el rendimiento a la hora de elegir un departamento para inversión.

Ubicación

Uno de los factores claves a tener en consideración, es estudiar con atención la ubicación del departamento. El lugar es un elemento importante a la hora de invertir, debido a que los servicios de salud, educación y comercios impulsan la demanda del arriendo. Además, este aspecto determina en gran medida su valor, ya que implica una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Plusvalía

Para saber si un departamento tendrá una plusvalía positiva, es necesario evaluar las condiciones de su entorno, entendiendo que la plusvalía es el aumento del valor de la propiedad a lo largo del tiempo. Por lo tanto, debemos tener presente factores como obras de valorización proyectadas, demanda de arriendo, antigüedad, tipo de inmueble, plusvalía histórica, entre otras variables.

Espacios comunes

En la actualidad los nuevos arrendatarios tienen en cuenta la estética del edificio y la existencia de áreas comunes que mejoren la habitabilidad, como quinchos, piscinas, terrazas panorámicas, juegos infantiles, gimnasios, etc.

Por ello, lo ideal sería escoger proyectos que cuenten con este tipo de equipamientos para satisfacer los requerimientos de la demanda.

Estado de la propiedad

En los departamentos para inversionistas como para personas que los compran como primera o segunda vivienda, es muy importante revisar el estado general del inmueble, aún si fuera nuevo. De esta manera, evitaremos problemas a futuro asociados con la humedad, estructura o diseño, que eventualmente le podrían restar valor a la propiedad.

Cap Rate

Por último, este indicador (también denominado Tasa de capitalización) mide la relación entre el rendimiento neto obtenido y la inversión realizada para comprar el activo, es decir, nos enseña la utilidad neta esperada durante el periodo de explotación determinado. Es una métrica infaltable si lo que buscamos es comprar departamentos para arrendar, debido a que nos permite evaluar la rentabilidad, viabilidad y obtener un mayor retorno de la inversión.

Ya conoces los beneficios de invertir en departamentos, por ello, en Alborada contamos con un amplio portafolio de departamentos diseñados para satisfacer todo lo anteriormente mencionado. Conoce nuestros proyectos.