¿En qué invertir en tiempos de crisis? - Aquí tenemos la respuesta

¿En qué invertir en tiempos de crisis?

Invertir en propiedades no es un negocio nuevo, sin embargo, dada la amplia oferta de opciones de inversión que ha traído consigo la globalización, algunos han preferido optar por sistemas novedosos que prometen tasas de interés atractivas y crecimiento a largo plazo, como el crowdfunding (plataformas online de financiación colectiva) y FOREX (compra/venta de divisas en línea).

Aunque son alternativas válidas, ninguna ofrece la plusvalía y estabilidad que caracteriza al mercado inmobiliario.

 

¿Por qué invertir en propiedades en tiempos de crisis?

A diferencia de la compra/venta de acciones, la inversión en criptomonedas (que Warren Buffet ha calificado como “veneno para ratas al cuadrado”) y otras opciones que buscan llamar la atención de los inversionistas jóvenes, los inmuebles son una jugada segura porque conviene comprar propiedades hoy y siempre.

Si has estado pensando en qué invertir en tiempos de crisis, estas son algunas razones para elegir los bienes inmuebles:

1. Puedes restaurar o mejorar la propiedad para aumentar su valor

Es una de las estrategias más comunes y efectivas: comprar una propiedad, mejorarla y venderla para obtener ganancias. El rendimiento siempre será más alto en comparación con otros instrumentos de inversión, además, puedes decidir en todo momento cómo proceder sin la influencia de terceros.

2. Es una inversión rentable, incluso en momentos de crisis

Las personas pueden dejar de comprar zapatos, ropa, incluso pueden reducir su consumo alimentario, pero siempre necesitarán un lugar para vivir y elegirán esto por encima de cualquier otra necesidad.

Incluso en tiempos de recesión, invertir en propiedades ofrece una salida segura, ya que la tierra siempre se valoriza.

3. Las inversiones inmobiliarias son inmunes a la inflación

Recuerda que la UF (Unidad de Fomento) es un valor expresado en pesos chilenos que se creó en 1967 para proteger a los ahorradores de la inflación. Desde entonces, es reajustado cada mes por el Banco Central de Chile

El hecho de que las inversiones inmobiliarias se realicen en UF garantiza que el valor de los bienes raíces, generalmente, va a aumentar en correlación positiva con la tendencia inflacionaria.

¿En qué invertir en tiempos de crisis? En propiedades es definitivamente la mejor opción, ya que su valor (y las tasas de alquiler) tienden a ir en aumento incluso en los peores escenarios financieros, lo que hace de la inversión inmobiliaria el mejor amortiguador que un inversionista puede tener

4. Un ‘as’ bajo la manga en caso de necesitar ayuda de los bancos

Por las razones antes expuestas, las entidades financieras nunca rechazarán un inmueble como garantía para otorgar un préstamo. De hecho, podría decirse que es una de las garantías más ansiada y confiable del mundo para cualquier banco.

5. Hay una oferta para todos, en todo momento

Otras opciones de inversión no son tan flexibles como la propiedad raíz. Invertir en “buenos tiempos” es tan rentable como invertir en inmuebles en tiempos de crisis, porque siempre hay una oferta que se ajusta a nuestro presupuesto y expectativas (propiedades con deuda o proyectos inmobiliarios en sectores inexplorados del país).

 

¿Cómo invertir en inmuebles en tiempos de crisis?

Queda claro que conviene comprar propiedades hoy para cosechar riqueza y libertad financiera mañana. Sin embargo, al tratarse de una inversión que puede implicar riesgos de pérdida por desconocimientolo mejor es obtener asesoría profesional antes de tomar cualquier decisión.

Por lo mismo, elige asesores confiables y comienza a construir hoy un futuro de éxito aun en tiempos donde las proyecciones económicas se ven poco auspiciosas.