Invertir en propiedades es una de las alternativas más seguras que existen en el mercado para rentabilizar tu capital.
De hecho, la compra de un departamento en la Región Metropolitana otorga una rentabilidad promedio anual cercana al 5%, aunque esto varía según la comuna en donde se encuentre emplazada la propiedad.
Si bien existe consenso en que es bueno invertir en el mercado inmobiliario, ya que integra ventajas como un bajo nivel de riesgo, un flujo permanente de renta y una plusvalía constante, este proceso requiere que reúnas la mayor cantidad de información para evitar equivocaciones que puedan afectar la rentabilidad de tu dinero.
Siempre es bueno invertir en propiedades tomando las debidas precauciones.
Por ello, a continuación, se presentan los errores habituales que cometen las personas al realizar este tipo de negocios y las posibles soluciones a estos malos hábitos de inversión:
El no solicitar ayuda de personas con experiencia en negocios inmobiliarios suele provocar que las personas pierdan valiosas oportunidades de inversión.
Por este motivo, es importante que pidas la ayuda de un asesor que te guíe en este proceso, permitiéndote obtener información valiosa sobre inmuebles que puedan entregarte atractivas ganancias.
Muchas personas cometen el error de no estudiar en detalle las diferentes alternativas de financiamiento que existen para comprar propiedades.
De esta forma, no otorgan la suficiente importancia a las características del crédito hipotecario que solicitan para realizar este tipo de operación, pasando por alto aspectos como el tipo de tasa de interés o el valor de las cuotas que se deberá pagar.
Es clave, entonces, que te tomes el tiempo de analizar las condiciones crediticias que te otorgan las diferentes entidades financieras para la compra de una propiedad, seleccionando la más favorable según tus intereses.
Conocer los antecedentes de los actores involucrados detrás de un proyecto inmobiliario para garantizar la mayor credibilidad y confiabilidad resulta de gran relevancia.
Sin embargo, muchas personas no realizan este trabajo, corriendo el riesgo de apostar por un inmueble que no otorgue las garantías necesarias.
Efectuar un proceso de investigación sobre la inmobiliaria y sus responsables resulta indispensable para invertir de modo seguro.
Buscar información en sitios especializados, redes sociales o consultar con otros inversores en propiedades te dará una mejor visión.
Al momento de calcular la rentabilidad que pueden obtener de su inversión, muchas personas cometen el error de ignorar el pago de impuestos y los gastos de manutención que representa la compra de una propiedad.
En consecuencia, resulta necesario que definas con anterioridad la proyección de estos gastos para no generar falsas expectativas respecto a la rentabilidad real que puedas conseguir de tu inversión.
Muchos inversionistas no tienen la suficiente paciencia para esperar obtener las atractivas ganancias que ofrece el sector inmobiliario a largo plazo.
Así, si quieres desarrollarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias debes tener claro que tu horizonte de inversión se debe ajustar a la realidad de este mercado, de lo contrario, será mejor buscar otras alternativas.
Con esta información ya sabes cómo invertir en bienes inmuebles de forma adecuada. Recuerda la importancia de reunir la mayor cantidad de antecedentes para generar negocios realmente rentables según tus objetivos.
Inmobiliaria Alborada te entrega la posibilidad de conocer en mayor profundidad este sector a través de su Academia Alborada. Esta alternativa te permitirá contar con la mejor formación para realizar tus negocios inmobiliarios de manera segura e informada.