Al momento de buscar departamento, no solo debemos fijarnos en las especificaciones de este y en que cumpla con todo lo queremos, sino que también es importante prestar atención a las áreas comunes con las que cuenta el edificio. 

Es probable que te preguntes por qué es necesario fijarse en los lugares comunes del edificio, la respuesta es simple, son una extensión de tu hogar y además, pagarás por ellos en los gastos comunes. En esta nota te contaremos sobre los principales espacios comunes que puedes encontrar en los edificios, para que sepas cuáles son los que te gustaría tener.

Dentro de la amplia posibilidad de áreas comunes, hay algunas que son más fáciles de encontrar en los proyectos y vendrían siendo un ‘‘desde’’, estas son:

Sala multiuso

Tal como su nombre lo dice es una sala que se presta para diferentes usos. La idea es que funcione como una extensión del departamento, para que así los residentes no tengan que salir del edificio para realizar actividades con más personas. Por lo general están ambientadas con sofás y mesas de centro, cuentan con electricidad y acceso a un baño, lo básico para organizar algún evento o celebración.

Quincho

Dependiendo de la normativa del edificio y del piso en el que vivas, es probable que no puedas tener la parrilla de tus sueños en la terraza, pero ¡tranquilo! para eso existe el quincho. Puede que se encuentre en el último piso y cuente con una espectacular vista panorámica, como también puede encontrarse en el primero y estar acompañado de áreas verdes. Si bien, puede que no sea algo que uses con regularidad, siempre es agradable contar con un espacio para pasar una tarde agradable con amigos y una parrilla.

Piscina

Algo que muchas personas extrañan al cambiarse a un departamento es la posibilidad de tener una piscina de libre acceso en el patio, pero tenemos buenas noticias. Cada día son más los proyectos que incluyen piscinas, estas pueden ser de interior o exterior y pueden estar en la azotea, como en el primer piso. ¡Perfecto para disfrutar los días de calor!

Ahora es momento de pasar a esas áreas comunes que son más exclusivas y que de seguro le otorgarán exclusividad a tu vivienda:

Sauna

¿Te imaginas vivir en tu propio spa? Bueno, con un sauna en el edificio es posible. Si bien, sigue siendo una especificación poco común, te aseguramos que vale la pena contar con uno para relajarte y descansar, pero sin salir del edificio. En nuestro proyecto Costa Montemar II encontrarás uno que sabemos te encantará.

Gimnasio

Nada mejor que subirse al ascensor del edificio y llegar a tu lugar de entrenamiento. Las ventajas de tener un gimnasio en donde vives son muchas, la principal es que su uso lo pagas junto a todos los gastos comunes, por lo que no debes destinar un presupuesto a este ítem. 

Juegos infantiles

Cada día son más los proyectos kids friendly, por lo que es común ver que tienen juegos en áreas verdes o un salón especial para que los más pequeños puedan jugar, pasarlo bien e incluso celebrar sus cumpleaños.

Espacio Cowork

Esto es algo que definitivamente ha tomado fuerza debido a la crisis sanitaria y al aumento del teletrabajo. Muchas personas privilegian un departamento con el espacio justo y necesario y esto no contemplaba el tener que armar una oficina en el lugar. Con un espacio cowork, como el de Vista Uno Norte, ese problema se soluciona, ya que podrás trabajar cómodamente en él, sin tener que reordenar tu hogar.

Estas son solo algunas de las áreas comunes de un edificio que puedes encontrar mientras buscas tu nuevo hogar. Lo importante es que conozcas cuáles son indispensables para tu vida y cuáles harán más cómodo el vivir en un departamento.

En nuestros proyectos encontrarás distintas opciones de equipamiento, puedes revisarlos acá. ¡Podemos ayudarte si tienes dudas!