Home Office: Cómo armar una oficina en tu hogar

Trabajar desde la casa es un desafío completamente nuevo para muchos y al parecer, es más difícil de lo que se cree. Sabemos que no todos cuentan con esta opción, pero para los que sí pueden realizar su trabajo de forma remota, les traemos unos consejos para armar su oficina en sus casas. 

 

Saber utilizar los espacios de buena manera es la clave para armar tu oficina en casa, aunque debas trabajar remoto por poco tiempo, siempre es necesario que cuentes con un espacio especial para ello.

 

Define un espacio de trabajo

 

Este es el punto más importante de todos, debes decidir sabiamente cuál será el lugar que utilizarás para trabajar. Nuestra recomendación es que siempre y cuando puedas, elijas un lugar que no sea de paso, puede ser una habitación, pero que no sea la pieza en donde duermes. 

Tener una habitación o lugar especial para trabajar te permitirá separar los sectores de tu casa y así evitarás sentir que estás siempre en tu lugar de trabajo.

 

No a las distracciones

 

Si no puedes destinar una espacio especial para que trabajes ¡No importa! Solo debes preocuparte de eliminar, esconder o sacar todas las distracciones para que puedas concentrarte más rápido.

 

Preocúpate de luz

 

Trabajando desde casa las posibilidades de tener luz natural son mucho más altas que en una oficina, por lo que debes aprovecharla. Ubica tu lugar de trabajo cerca de ventas, la luz natural te ayudará a concentrarte mejor.

 

Muebles indicados

 

Otro factor importante al momento de armar tu oficina en la casa son los muebles. Si bien la mesa y silla del comedor pueden servirte para trabajar por un tiempo, lo mejor es que tengas un escritorio y silla adecuada, de esta forma tu espalda no pagará las consecuencias de que trabajes desde casa.

 

Optimiza tus espacios

 

Sabemos que no todos cuentan con el espacio ideal para poder armar un espacio de trabajo adecuado, pero no importa, si el espacio que elegiste es pequeño debes optimizarlo. Colocar repisas flotantes es una buena forma de tener más espacio de organización sin sobrecargar la habitación, también puedes poner organizadores verticales de escritorio, así liberarás espacio en tu mesa de trabajo.

 

Crea una nueva rutina

 

Es importante que crees una nueva rutina para los días que estarás en casa, ya que tanto tiempo encerrado puede afectar tu ánimo. Lo mejor es que sigas levantándote normalmente para trabajar y te pongas horarios para almorzar y dejar de trabajar, y así también tendrás tiempo adecuado para dedicarle a tus actividades personales.

 

En lo que se relaciona directamente con trabajo, lo más recomendable es que tengas reuniones diarias con tu equipo, así siguen en contacto y pueden definir bien qué tareas hará cada uno en ese día.

 

La idea es que tu hogar siga siendo tu hogar y no se convierta solamente en tu lugar de trabajo. Lo más importante para que puedas sobrellevar el trabajo remoto de buena manera es que seas capaz de separar espacios y marcar límites, esto implica seguir tus horarios tradicionales de trabajo y no trabajar demás solo por estar en casa.

 

¡Ya estás listo par armar tu oficina en casa! Esperamos que con estos consejos tu home office sea más sencillo que nunca y logres tener el ambiente adecuado. Y recuerda, si estás en búsqueda de tu nuevo hogar, en Inmobiliaria Alborada podemos ayudarte.