Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el 98% de los chilenos sobre 15 años de edad cuentan con un instrumento financiero, por eso es clave saber que los bancos no son los únicos que otorgan préstamos de dinero.  En Alborada te contamos qué entidades ofrecen créditos para ayudarte a concretar el sueño de tu propio departamento. 

La masificación del uso de créditos para comprar viviendas, vehículos y todo tipo de productos, ha hecho que este sistema de financiamiento sea un pilar fundamental en la calidad de vida de muchos. 

Por eso, es importante recordar que la clave tras una buena decisión financiera es manejar y conocer toda la información necesaria. Y una de las más importantes en la venta de propiedades es el financiamiento. 

Infórmese sobre las entidades financieras pueden ayudarte con el crédito hipotecario: 

  • Casas Comerciales: Estas empresas pueden ser tiendas de retail o  supermercados que actúan como emisores de tarjetas de créditos. Al emitir tarjetas de pago, han ampliado las posibilidades para solicitar créditos a los segmentos más populares con mayores flexibilidades como por ejemplo los avances. Aún así, recuerda siempre revisar la tasa de interés.

 

  • Cajas de compensación: Son entidades financieras privadas que se encargan de pagar directamente créditos sociales y otros beneficios a sus afiliados en salud, viajes, recreación, entre otros. Recuerda antes de afiliarte, informarte sobre la garantía. 

 

  • Cooperativas de ahorro y crédito: Estas son instituciones creadas para brindar servicios de mediadores financieros, a través de préstamos y métodos de ahorro, a sus socios. Una gran opción para quienes no pueden acceder a bancos o cajas de compensación, por la libre disponibilidad para ingresar. 

 

  • Crédito Prendario: Aunque esta es una de las formas más antiguas de conseguir un crédito, aún quedan quienes prefieren obtener un préstamo a cambio de una prenda como garantía. 

 

La Dirección de Crédito Prendario del gobierno (Dicrep), conocida popularmente como “La Tía Rica” aprueba créditos de hasta seis meses por el 60% del valor de una prenda con un tope de $250.000 por joya y $150.000 si se trata de más de un objeto. 

Sin embargo, debes considerar que este método de financiamiento tiene un máximo de endeudamiento de $2.800.000 por usuario.

 Recuerda nunca aceptar préstamos de prestamistas informales y asegúrate de conocer los derechos reservados de las instituciones financieras. 

Ahora que conoces todas las alternativas disponibles además de los bancos, ¡haz la prueba! simula tu crédito y compra en Alborada la propiedad de tus sueños.