Si bien todos sabemos la importancia de las inversiones, antes de ingresar a ese mundo, es importante un mayor conocimiento para tomar decisiones adecuadas con nuestro capital.
Por ello, conoce más sobre el perfil de inversionista y cuál se adapta mejor a tu realidad.
Cuando hablamos del perfil de inversionista, nos referimos a las características de las personas para tomar decisiones sobre las inversiones que desean realizar, en relación con los instrumentos que existen en el mercado.
Los factores que definen el perfil de inversionistas son variados y entre ellos podemos nombrar:
Por supuesto, los contextos de los inversionistas son diferentes, por lo que existen distintos esquemas que se ajustan a la realidad económica y proyecciones de la persona:
Este tipo de inversionista es valora la seguridad, por lo tanto, es menos tolerante al riesgo. Cuando escoge instrumentos para destinar su inversión, escoge aquellos que le den garantía de no perder parte o la totalidad del dinero invertido.
Como no están dispuestos a correr riesgos, la inversión realizada será menor. De esta forma, prefiere invertir en títulos de deuda, depósitos a plazo o cuenta de ahorro.
Generalmente, este tipo de inversionistas son jóvenes con sus primeros ingresos, personas con familias que deben mantener, aquellos que tienen deudas o personas pensionadas o que estén ad-portas de jubilar.
Para invertir, es precavido y cauteloso, y está dispuesto a asumir un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Busca el balance entre seguridad y rentabilidad. Debido a esto, entre sus inversiones combina instrumentos de deuda y capitalización.
Entre los inversionistas que presentan estas características, son aquellos con ingresos estables moderados y altos, y padres de familia con capacidad de ahorro.
Son aquellas personas que están buscando la máxima rentabilidad, por lo que están dispuestos a asumir todo el riesgo que crean correcto para lograrlo.
Este tipo de inversionistas corre riesgo en mercados, optando por instrumentos que prometen ganancias altas, no importando si en algún momento pierde una parte o todo lo invertido.
Prefieren los portafolios que combinan capitalización y acciones, aunque también incluyen instrumentos de deuda.
En su mayoría son inversionistas jóvenes, pero que poseen solidez económica. Poseen ingresos moderados y altos, generalmente solteros y sin hijos.
Estos son los tres tipos de perfiles de inversionistas. En la Academia Alborada podrás encontrar un módulo donde se entregan más detalles de cada uno, así como también información importante sobre inversiones inmobiliarias.
No importa si eres conservador, moderado o arriesgado, entre las mejores inversiones en Chile que debe tener tu portafolio son las inmobiliarias o bienes raíces, por la rentabilidad y riesgo que generan.
Si deseas diversificar tus inversiones o ingresar a este mercado, cono más sobre los servicios de Inmobiliaria Alborada para invertir tu capital de forma segura.