close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 22:00 horas

Plusvalía de los proyectos inmobiliarios en Villa Alemana

El mercado inmobiliario ofrece a sus inversionistas altas rentabilidades en comparación con el mercado bursátil, por ejemplo. Sin embargo, para rentabilizar en mayor grado la colocación de capital es imprescindible escoger bienes inmuebles en lugares que aumenten la plusvalía. En ese sentido, los proyectos inmobiliarios en Villa Alemana son una excelente opción.

 

¿Cuáles son las razones? A continuación, conoce por qué deberías enfocarte en departamentos Villa Alemana, pero, primero, un repaso general acerca de qué es plusvalía.

 

Plusvalía: un factor que hace atractivo un proyecto de departamentos en Villa Alemana

¿A qué se refiere el término de plusvalía? Al incremento de valor que experimenta un bien a lo largo del tiempo debido, principalmente, a causas externas.

 

Es un fenómeno que beneficia al inversor: es posible que venda la propiedad a un mayor precio del adquirido, por lo tanto, tendrá un mayor retorno de la inversión.

 

Ahora bien, la plusvalía no se evidencia por «arte de magia», sino que es el resultado de elegir una propiedad -casa o departamento- en un lugar apropiado.

 

El precio de venta aumenta gracias a una serie de condiciones del entorno y ubicación del bien inmueble, como la conexión vial, presencia de servicios, salud, educación, transporte, entretenimiento y seguridad, pero también proyecciones, como cambios en el plano regulador, construcciones de infraestructura, entre otros factores.

 

En el país, existen opciones lucrativas para el inversionista inmobiliario. Una de ellas es invertir en regiones.

 

Para Ignacio Gantes, gerente de marketing de Inmobiliaria Alborada, «comprar un departamento para inversión es un negocio que se auto sustenta en el tiempo (…) hay diversos proyectos que están en regiones, que son considerados muy atractivos por su cercanía a balnearios a lo largo del país. Claramente es un punto a favor no sólo para la época de verano, sino que, durante todo el año, donde la gente necesita distraerse constantemente”.

 

Por esta razón, la tendencia por adquirir propiedades fuera de la Región Metropolitana se ha ido expandiendo. Dentro de estas posibilidades, la V Región sigue siendo el destino preferido por los inversionistas; y Villa Alemana, se posiciona como uno de los lugares favorables para obtener plusvalía debido a las siguientes variables:

 

Excelentes proyecciones en cuanto a la conectividad

El proyecto de tren Santiago-Valparaíso es una buena noticia para Villa Alemana. Según estimaciones, la construcción de este medio de transporte otorgará la posibilidad de recorrer estas dos importantes ciudades en solo 45 minutos.

 

La oportunidad de que los departamentos en Villa Alemana tengan una buena conectividad mejora las condiciones de los habitantes, además de que crece la plusvalía: tomando como experiencia la construcción del Metro de Santiago, obras así aumentan el valor de las propiedades cercanas en hasta un 122%.

 

Pero, en el tiempo presente, las vías que existen en la comuna la acercan a todas las ciudades del «puerto principal», como el Troncal Urbano, el acceso a la Ruta 5 norte, el Metrotren Merval, y la Autopista Troncal Sur.

 

Buena calidad de vida

De acuerdo con el Censo 2017, Villa Alemana tiene 126.548 habitantes, cifra que se traduce en un aumento del 32,34% respecto al Censo de 2002. Las condiciones favorables que posee esta comuna han propiciado el aumento constante de la población.

 

Según el último Índice de Calidad de Vida Urbana, el sector destaca en factores como conectividad y movilidad, condiciones laborales, y salud y medio ambiente.

 

Gian Piero Chiappini, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, reconoce lo anterior al afirmar que «Villa Alemana tiene características y atributos únicos, que la hacen muy atractiva para residir, como su buen clima y buena calidad de vida; equipamiento y servicios de buen nivel para las familias; colegios, supermercados, centros hospitalarios y comerciales; además de la calidad de su entorno natural y la manifiesta opción de sus vecinos y autoridades, por ser una comuna y ciudad que se destaca por el especial cuidado del medioambiente».

 

 

Propiedades con un gran equipamiento

Si bien las condiciones externas son las que priman al momento de vender una propiedad más cara, también hay condiciones internas del bien que intervienen en el precio. Los acabados, la calidad de las terminaciones, los servicios asociados a la vivienda -espacios comunes-, entre otras características, son elementos favorables para un buen retorno de la inversión.

 

Un proyecto de casas en Villa Alemana (y de departamentos) suele tener estas condiciones debido al incremento del polo de desarrollo urbano. De esta forma, las personas interesadas en adquirir propiedades para conseguir rentabilidades tienen muchas más opciones que antes para lograr sus propósitos.

 

Proyectos inmobiliarios en Villa Alemana y en Quilpué

¿Dónde poner la atención respecto a la venta de departamentos en Quilpué y Villa Alemana, en particular? Inmobiliaria Alborada tiene dos opciones para ti:

 

  • Condominio Parque Peñablanca: ubicado en Villa Alemana -a 15 minutos de Viña del Mar- posee propiedades en torno a áreas verdes, con excelente equipamiento y conectividad, además de estar cercanas a diferentes servicios que aumentan la calidad de vida de sus residentes.

 

  • Terra Sol III: hermosos departamentos en Quilpué, con espacios cómodos y funcionales, además de una seguridad, equipamiento y servicios que satisfacen las múltiples necesidades de los residentes.

 

Escoger un buen proyecto inmobiliario es el primer paso para asegurar la plusvalía. La venta de departamentos en Quilpué y Villa Alemana es rentable gracias a opciones de proyectos como los que componen el portafolio de Inmobiliaria Alborada.