Plusvalía explicada en palabras simples
close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

¿No sabes lo que es la plusvalía de una vivienda? ¡No importa! Acá te explicaremos qué es y cuáles son los factores que importan al momento de elegir una vivienda, ya sea para vivir o para invertir.

 

¿Qué es?

La plusvalía es el aumento del valor económico que puede tener una vivienda con el pasar de los años. Este aumento en el valor muchas veces se debe a factores externos, los cuales no los controlables por el dueño de la vivienda. Lo que importa, y lo que todos quieren, es que su vivienda gane valor con cada año que pase, de esta forma terminará costando más de lo que costaba al momento de la compra.

 

El contrario de la plusvalía es la minusvalía, lo cual significa una disminución en la valorización en el mercado de  un inmueble.

 

Factores que influyen

 

Vista

La vista siempre ha sido un factor importante al elegir un departamento, esto no se debe solamente por bien estético, ya que también influye en el valor de este y en el valor que pueda ir ganando con los años. Un departamento con vista despejada tiene más valor que uno que da a otro edificio, pero si esa vista despejada en unos años más es tapada con un edificio, el valor se perderá.

 

Urbanización y desarrollo urbano

Con el rápido crecimiento de algunas zonas del país se hace cada vez más necesaria la construcción de supermercados, colegios, centros de salud, entre otros servicios en sectores que antes no los tenían. Todas estas construcciones nuevas influyen de manera positiva en el valor comercial de una vivienda, pero ¡cuidado! también pueden influir negativamente, ya que si construyen un centro comercial y este aporta con ruido y congestión vehicular, no aportará valor. 

 

Servicios básicos

El acceso a servicios básicos como agua o luz en la ciudad es bastante fácil, no ocurre lo mismo en los lugares más rurales, por lo que contar con acceso a estos servicios aumentará el valor del terreno o propiedad.

 

Accesibilidad

El transporte público es algo que agrega gran valor a una vivienda, en especial cuando está cerca de estaciones de metro o paraderos de micro, por lo que si estás buscando tu nuevo hogar, puedes privilegiar los que tengan buen acceso al transporte público.

 

 

Ahora que sabes más sobre lo que es la plusvalía y los factores que influyen en ella puedes comenzar a buscar tu próximo departamento o casa. Acá puedes conocer todos nuestros proyectos en venta.