Las personas siempre comentan lo mucho que les gustaría alejarse de la ciudad para irse a vivir cerca del mar, ya sea por la tranquilidad o por el refrescante sonido de las olas. Estas personas están en lo correcto, ya que está comprobado que vivir más cerca del mar tiene variados beneficios para la salud.
Sabemos que no se necesitan excusas para irse a vivir a la playa, pero en caso de que quieras algunas, un estudio realizado por la Universidad de Exeter en Reino Unido demostró que existe una directa relación entre la salud mental y la cercanía al mar, ya que las personas que viven a menos de un kilómetro de la costa, tienen menos posibilidades de desarrollar algún trastorno mental y presentan mayores niveles de serotonina.
Esto se debe a que el sonido del mar activa el córtex prefrontal del cerebro, área que está relacionada directamente con las emociones.
Otro estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos determinó que otro de los beneficios de vivir en la playa es que escuchar y ver el mar y las olas ayuda a reducir el estímulo en el cerebro, lo cual hace que sea más fácil lograr la relajación mental. Este estudio también demostró que el hecho de vivir en estos ambientes, incentiva la práctica de actividades físicas, las cuales son beneficiosas para el cuerpo humano.
¡Eso no es todo! Vivir en la playa tiene aún más beneficios, ya que con ese estilo de vida es probable que tu exposición al sol sea mayor, lo que favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo así el sistema inmunológico. ¡Recuerda siempre usar protección solar!
¿Sufres de cuadros respiratorios agudos? ¡Vivir cerca del mar te ayudará! La mayoría de los descongestionantes nasales están compuestos por agua marina rica en sales y yodo, por lo que respirar la brisa marina constantemente mejorará tus problemas respiratorios.
Si antes habías pensando en irte a vivir a la playa, ahora sí o sí debes hacerlo. Verás cómo tu calidad de vida mejora cuando vivas todos los días del año cerca del mar.
¿Te animas? En Inmobiliaria Alborada te ayudaremos a encontrar el hogar perfecto en la Quinta Región.