¿Por qué invertir en departamentos?

 

¿Es rentable comprar un departamento para arrendar? Muchos inversores opinan afirmativamente a esta duda.

 

De hecho, invertir en este tipo de activos es una alternativa que está cobrando cada vez más fuerza en Chile. De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 a 3.000 compradores, un 38% adquiere un departamento como inversión para la actividad de renta.

 

Si estás pensando en esta posibilidad, a continuación, conocerás 5 beneficios de comprar un departamento para la renta y por qué es mejor a comprar una casa.

 

Menor costo de adquisición

Un departamento, como se trata de un espacio más reducido, suele ser más económico para su compra, además de que es más sencillo para realizar tareas como la mantención y el aseo.

 

 

Por otra parte, existen dos formas de adquisición de departamentos que generan un mayor retorno de la inversión: las compras en blanco y verde. Se trata de obras que están en ejecución, construcción o todavía en planos, y que tienen un costo menor que una obra terminada

 

 

Ubicación privilegiada

Una segunda razón para invertir en departamentos estriba en que se trata de proyectos inmobiliarios que son integrales, es decir, priorizan la cercanía con los principales servicios. Los departamentos nuevos están cerca de comercios, zonas educativas y de ocio, cuentan con zonas verdes y buena conectividad.

 

 

Todos estos ítems generan una mayor plusvalía -el aumento de valor de la propiedad con el paso del tiempo- y hacen más atractiva la opción de arrendar la propiedad.

 

 

Al tener menos metros cuadrados, ¡mejor!

Si estás pensando en comprar un departamento para obtener ganancias, lo conveniente es un espacio con esta tipología: 1 o 2 dormitorios, tipo estudio, de unos 50 m2.

 

El argumento para invertir en departamentos pequeños radica en que son los que tienen más demanda y de los que se puede obtener un mayor canon de arriendo, además de los bajos costos de mantención.

 

 

También debes tener en cuenta que, entre casa o departamento pequeño, el segundo es más asequible para un mayor porcentaje de la población en caso de una futura venta.

 

 

Mayores atractivos internos

Sólo un porcentaje pequeño de los inversores pueden darse el lujo de comprar una casa con piscina o gimnasio interno, por ejemplo.

 

Entre otros beneficios de comprar un departamento, está la oferta de áreas comunes para el mayor confort de sus habitantes; por ejemplo, piscinas, área de jacuzzi y de asados, área de esparcimiento para niños y mascotas, campos deportivos, guarderías, etc.

 

 

Es un ingreso pasivo que durará muchos años

Si te preocupa qué dejarás a tu descendencia en el futuro, un departamento es una forma de generar ingresos pasivos durante varias décadas, incluso en tu ausencia, por lo que los miembros de tu familia se verán beneficiados.

 

 

¿Casa o departamento? Sin dudas, que el departamento es la mejor opción ¿Es rentable comprar un departamento para arrendar? Hay importantes factores que hacen que la respuesta sea afirmativa: distribución inteligente de espacios, zonas para el ocio, cercanía con lugares públicos y de servicios.

 

 

Lo importante es que al momento de realizar tu inversión, cuentes con toda la asesoría profesional inmobiliaria disponible en el mercado.