Si estás pensando en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria, entonces no puedes dejar de conocer en detalle un método para invertir en una propiedad y aprovechar sus múltiples ventajas. Si aún no conoces sobre cómo comprar una propiedad con la modalidad de cesión de derecho, en Alborada te contamos algunos aspectos claves para entender qué es y cómo conseguir beneficios.
Una cesión de derecho es la alternativa de adquirir una propiedad que fue promesada por otra persona, es decir, un cedente. En esta compra el nuevo comprador (cesionario), adquiere todos los derechos y obligaciones que el cedente asumió previamente mediante un contrato de cesión de derechos. Cabe destacar, que en esta compra se mantienen las condiciones originalmente pactadas, en otras palabras, se mantiene el precio, descuentos, pie pagado, etc.
El principal beneficio de esta modalidad, es que el cesionario adquiere la promesa de una propiedad con un valor muy por debajo del valor del mercado actual, debido principalmente a que esa promesa se firmó en una etapa de preventa o compra en blanco. Esta condición permite mejorar la rentabilidad de tu inversión
Por otro lado, en general, las cesiones suelen producirse en una fecha cercana a la entrega del proyecto, por lo tanto, se puede rentabilizar la inversión de manera más inmediata.
Una vez entendido cómo funciona esta modalidad, vale la pena preguntarnos si existe algún costo de cesión al adquirir una vivienda, la respuesta es sí. Estos costos muchas veces dependen de las condiciones comerciales pactadas en la promesa original, además, pueden existir costos asociados por la gestión de documentos por parte de la empresa de inversiones, inmobiliarias y del cedente.
Algunos de estos costos pueden ser: