Todo sobre los requisitos para pedir un crédito hipotecario
close
SALA DE VENTAS ONLINE
INGRESA AHORA

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

videocam

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

keyboard_arrow_down
SALA DE VENTAS ONLINE

Atención Online
Disponible de 11:00 a 23:00 horas

En una nota anterior te comentamos sobre el proceso para solicitar un crédito hipotecario, en esta ocasión te contaremos sobre los requisitos necesarios para lograr la aprobación de este.

 

El primer paso siempre es ahorrar, pero si ya tienes esa parte cubierta, es momento de que solicites un crédito hipotecario, para esto, las diferentes entidades autorizadas para emitirlo tienen variadas condiciones para así determinar si eres un sujeto apto.

 

Edad mínima y máxima

Con el fin de resguardarse, las entidades bancarias piden un mínimo y máximo de edad, con esto se aseguran de que las personas tengan las condiciones necesarias. Los rangos de edad varían según cada institución, pero los más comunes son entre 18 y 21 años como edad de mínima y 70 y 80 años como edad máxima.

 

Nacionalidad

Otro requisito de un crédito hipotecario es que estos son entregados solamente a personas chilenas o extranjeros con residencia definitiva en el país. Sumado a esto deben ser capaces de acreditar domicilio, estado civil y contar con su cédula de identidad vigente.

 

Declaración de salud

Al solicitar un crédito hipotecario, es necesario contratar un seguro de desgravamen en caso de muerte de quien tiene la deuda, es por esto que algunas instituciones bancarias solicitan ciertos exámenes para demostrar que estás en buenas condiciones de salud. 

 

Antecedentes

Al igual que para muchas solicitudes bancarias, es importante que entregues tus antecedentes comerciales. Estos deben mostrar que no se tienen deudas actuales ni en Dicom, todo con el fin de demostrar que tienes historial de realizar pagos al día, eso disminuirá el riesgo de no pago del crédito.

 

Antigüedad laboral

La antigüedad laboral solicitada puede variar, pero puede ir desde un año a incluso dos, esto con el fin de demostrar que se tienen ingresos recurrentes, beneficiando a quienes tienen ingresos fijos por sobre los que son variables.

 

Sueldo e ingresos

Este es otro punto importante, ya que el dividendo a pagar no puede superar el 25% de tu sueldo, de esta forma demuestras que puedes pagar y que tienes capacidad de ahorro. Esto debes demostrarlo con liquidaciones de sueldo, declaraciones de impuestos, boletas de honorarios, certificados de cotizaciones de AFP, entre otros, pero todo con al menos 6 meses de antigüedad.

 

En caso de que tu sueldo solo no alcance, existe la opción de complementar renta con terceras personas, pero en la mayoría de los casos se permite solamente con el cónyuge, quien pasará a ser un codeudor del crédito solicitado.

 

Si bien son varios puntos que considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario, lo más importante es que que te informes sobre las entidades disponibles y sus diferentes requisitos, ya que si bien estos son los más comunes, algunos varían dependendiendo del banco.

 

Ahora solo debes comenzar a buscar tu nuevo hogar y en Alborada Inmobiliaria podemos ayudarte.