La sexta región de O’Higgins ofrece un amplio abanico de lugares y panoramas que puedes conocer.
Sus vías de acceso y conectividad destacan, ya que se puede ir por la ex ruta 5 que la conecta rápidamente con la capital del país o a través de las estaciones de tren y metro tren.
Además, su agradable clima templado mediterráneo permite la existencia de vegetación y paisajes particulares. Todo esto la hace un buen lugar para vivir o invertir en departamentos.
A continuación, te contamos sobre algunos lugares para visitar en la sexta región y algunas de las actividades que se desarrollan en ellos:
Gracias a la calidad de sus suelos y el clima, los valles de Colchagua y del Cachapoal ubicados en la región se destacan por la presencia de numerosas y antiguas viñas.
La calidad de sus vinos es reconocida en todo el mundo y el enoturismo está muy presente en esta zona, por lo que puedes realizar distintos recorridos guiados en el interior de estos lugares. Así como también asistir a las vendimias y actividades especiales que se desarrollan en temporada.
A solo 60 km al este de Rancagua y a 2000 metros de altura, en plena cordillera, se encuentra un antiguo asentamiento testimonio de los inicios de la minería del cobre. Sewell fue una ciudad minera construida a principios del Siglo XX, también conocida como “la ciudad de las escaleras”.
Es tanta su relevancia, que en 2006 fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.
En la región de O’Higgins hay dos reservas nacionales bajo el cuidado de Conaf.
La Reserva Nacional Río Cipreses, a 50 km de Rancagua, puedes encontrar diversas especies vegetales únicas de la zona central del país, además de fauna silvestre como guanacos y zorro culpeo.
También se encuentra el Parque Nacional Las Palmas de Cocalán, en la comuna de Las Cabras, donde hay una gran cantidad de palmas chilenas y otros árboles propios del país, como Peumos y Quillay. Allí también habitan ejemplares de fauna silvestre como el loro tricahue y el gato montés.
La región destaca por sus playas, en especial las ubicadas en la comuna de Pichilemu por ser ideales para deportes como el surf, como es el caso de Punta de Lobos a 175 km de la capital regional.
Así como la playa de Matanzas ubicada en la comuna de Navidad. También puedes encontrar las playas de Bucalemu, cercano a Cáhuil, lugar famoso por sus salinas, y la Playa de Pupuya donde está el humedal del río Rapel.
Teniendo todos estos increíbles lugares para visitar en la sexta región, esperamos que te entusiasmes si estás pensando en invertir o hacer una compra en blanco de un departamento.
Si consideras la compra en blanco, el proyecto Edificio Cachapoal de Inmobiliaria Alborada en la ciudad de Rancagua es una excelente opción, ya que contará con departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios.
Además, se ubicará en un barrio 100% residencial, que estará a pasos de colegios, supermercados, centros deportivos y mucho más.
¿Quieres saber más? Visita nuestra web para informarte.