Actualmente, las inversiones inmobiliarias son una elección popular para quienes buscan hacer crecer su patrimonio a lo largo del tiempo. Sin embargo, la entrada en este mercado puede ser costosa y compleja, pues requiere de un compromiso a largo plazo difícil de ignorar.

Si estás pensando en comprar casa o comprar departamento para invertir, las fracciones de propiedad pueden ser la opción ideal para ti. Esta estrategia de inversión se ha hecho cada vez más popular para ingresar en el mundo inmobiliario a menor costo y con un menor riesgo.

Inversión en el mercado Chileno: una perspectiva clara

El mercado inmobiliario chileno actual ofrece condiciones favorables. Pese a que la pandemia tuvo un impacto negativo en la economía global y el mercado de los arriendos sufrió las consecuencias, la recuperación fue rápida. Tanto así, que el pasado año 2022 la ocupación alcanzó el 98,4%.

Debido a lo anterior, hoy nos encontramos en un buen momento para invertir en propiedades. Como los bienes raíces son inversiones a largo plazo, la plusvalía es un factor que juega a favor: a medida que el sector crece en términos de oferta de servicios, conectividad y población, el valor de la propiedad también aumenta, con un crecimiento anual que puede rondar entre el 2% y el 4%. 

Además, como las propiedades inmobiliarias en Chile se valoran en UF (Unidades de Fomento), la inflación no debería ser motivo de preocupación.

¿Qué son las fracciones de propiedades?

Es un sistema que permite a los inversores poseer una parte de una propiedad, sin tener que comprarla en su totalidad. En este modelo, te conviertes en dueño de una fracción de la propiedad y accedes a una fracción proporcional de las ganancias.

La ventaja principal radica en la posibilidad de acceder a propiedades de alta calidad a un menor costo y compartiendo el riesgo con otros inversores. De este modo, se reducen la inversión inicial y los gastos continuos, lo que puede ser especialmente beneficioso para quienes buscan invertir en propiedades por primera vez.

Beneficios de invertir en fracciones de propiedades

Dado su funcionamiento único, las inversiones en fracciones inmobiliarias cuentan con una serie de características que te ayudarán a hacer crecer tu dinero de manera segura y progresiva:

  1. Acceso a propiedades de alta calidad: como los costos se comparten, invertir en una fracción te permite acceder a propiedades que, de otra manera, estarían fuera de tu alcance financiero.
  2. Diversificación de riesgos: al compartir la propiedad con otros inversores, también compartes los riesgos. Esto puede reducir la exposición financiera a fluctuaciones del mercado.
  3. Fluidez y flexibilidad: estas inversiones suelen ser más líquidas que las inversiones en propiedades completas. Esto significa que puedes vender tu participación con mayor facilidad si lo deseas.
  4. Inversión múltiple: como inviertes menos capital en cada propiedad, las fracciones permiten que puedas invertir en más de una propiedad al mismo tiempo, diversificando tu portafolio.

Alborada: Innovación en inversiones inmobiliarias

¿Estás interesado en invertir en fracciones de propiedad? Inmobiliaria Alborada ofrece a los inversores la oportunidad de participar en propiedades de primera calidad, a través de este innovador enfoque. Este modelo es ideal para quienes desean comprar casa o comprar departamento, a la vez que diversifican su portafolio de inversión.

Conoce los proyectos exclusivos de Alborada sobre fracciones de propiedades: desde edificios residenciales hasta proyectos comerciales de alto potencial, inversiones que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada inversor.