En el mercado inmobiliario, existen diversas posibilidades que te permiten adquirir una propiedad nueva, ya sea casa o departamento. Entre las más recurrentes y favoritas de muchas personas, por los beneficios que conlleva, es la compra en verde.
Pero ¿qué significa y cuáles son las ventajas de adquirir un bien inmueble bajo esta modalidad? Descúbrelo a continuación.
Básicamente, comprar en verde significa adquirir una propiedad cuando está en fase de construcción o está por finalizar.
Aquellos interesados en comprar departamento en verde o casa, por obligación, deben firmar un contrato de compraventa ante notario. Este documento otorga la garantía al comprado de que, si la propiedad no se entrega en el tiempo estipulado, la inmobiliaria o constructora deberá devolver el dinero depositado.
Esta modalidad de compra es ideal para muchas personas, ya que otorga grandes beneficios para el comprador como:
La compra de departamentos en verde permite que escojas la propiedad que más te agrade o se adecúe a tus necesidades.
Esto aplica al número de habitaciones, la orientación, el piso y otros importantes detalles en la propiedad.
Cuando te decides por la compra en verde, accedes a un inmueble con precios más accesibles, pues el costo por departamento o casa es menor que cuando el proyecto ya está finalizado.
Se estima que al preferir esta modalidad, un comprador ahorra entre un 5% y un 10% en comparación con la entrega inmediata.
Asimismo, es común que las inmobiliarias, cuando alguien decide comprar departamento en verde, apliquen descuentos adicionales al precio final del bien raíz.
Si piensas en adquirir una propiedad, lo primero que debes considerar es el pie. En palabras simples, es el pago de un porcentaje del valor de la vivienda para cerrar el compromiso de compraventa por un bien inmueble.
Por lo general, necesitarás ahorrar entre un 10% a un 20% del monto total, que se debe cancelar luego de la reserva de la vivienda.
Pues bien, cuando te decides por la compra de departamentos en verde, algunas inmobiliarias otorgan facilidades para pagar este porcentaje inicial, siendo el pago en cuotas lo más común. Este es un beneficio para aquellos compradores que no cuentan con ese ahorro inicial.
Ahora que conoces qué significa comprar en verde y los beneficios que obtiene el comprador, conoce los proyectos con los que contamos y los departamentos que puedes adquirir bajo esta modalidad.
Ubicado en Villa Alemana, este condominio compuesto de 4 edificios de 5 pisos cada uno. En ellos, encontrarás departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con una superficie que va desde los 35 a 59 m².
También emplazado en Villa Alemana, encontrarás departamentos de 2 y 3 dormitorios. Con excelente conectividad, estarás cerca de colegios, supermercados y farmacias, y a tan solo 15 minutos de Viña del Mar.
Este nuevo proyecto está ubicado en una de las principales avenidas de Viña del Mar. Edificio de solo 155 departamentos, presenta una magnífica conectividad a todo lo que necesitas.
Si alguno de estos proyectos te interesó y requieres de crédito hipotecario, recuerda que puedes complementar renta para acceder a este.
Dependiendo del banco, la persona codeudora puede ser un familiar directo, como conviviente civil, cónyuge, hijos, padre o madre, así como también hermanos. Considera esta opción para adquirir el departamento que necesitas.
La compra en verde es una fantástica opción para todos los compradores. Los beneficios que obtendrán son variados, sobre todo pensando en las finanzas personales y la inversión que se debe realizar.
Si quieres conocer más sobre los proyectos mencionados, en el sitio web de Inmobiliaria Alborada podrás saber más detalles.